CNN Radio Rafaela

“Si Gallardo me quiere en River tendrá que hablar con Racing”

Enzo Copetti se lució en el último torneo con la camiseta de Racing, que haría uso de la opción para comprarle su ficha a Atlético.

Deportes 11/06/2021 Redacción Redacción
Copetti

Se lució jugando para Racing en la Copa de la Liga Profesional y en el inicio de la Copa Libertadores, donde su equipo terminó primero en su grupo. Por sus goles y esfuerzo, Enzo Copetti se convirtió en uno de los jugadores más requeridos en este mercado de pases. El delantero estaría en el radar de River Plate y de su entrenador, Marcelo Gallardo. Sin embargo, el jugador de 25 años dejó en claro qué deberá hacer el Muñeco si lo quiere en su plantel.

En una entrevista con TNT Sports, Copetti aseguró que “hoy mi cabeza está en Racing, tengo un contrato con la opción y ellos decidirán qué hacer. Si Gallardo me llama deberá comunicarse con Racing porque va a ser el dueño de mi pase y estoy tranquilo. Se verá en diciembre que es el uso de la opción de compra. Ahí se verá qué pasará conmigo”. Copetti surgió de Atlético Rafaela y a principios de este año llegó a la Academia, que tiene dos opciones para adquirir su ficha: una de 1.050.000 dólares por el 70% y otra de 1.250.000 por el 80%.

En tanto que River Plate analiza reforzar su plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores donde se medirá con Argentinos Juniors. También por los desafíos que se vienen a nivel nacional como el próximo torneo y otro mano a mano con Boca en la Copa Argentina.

Copetti tiene un estilo de juego que encaja en los atacantes que le gustan a Gallardo. Es combativo, marca mucho la salida de la defensa contraria, tiene oficio, utiliza muy bien el cuerpo y eso se debe a que en sus comienzos jugó como volante por la derecha y también de lateral por esa banda. En el último torneo en ocasiones cumplió la función de volante por ese sector y colaboró mucho con el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi para la recuperación de la pelota.

“Debuté de volante por la derecha y una temporada roté inclusive jugando hasta de lateral derecho. Hice la mayoría de mi carrera de 8, pero después en Rafaela avisé que quería jugar de 9 y por suerte me fue muy bien”, explicó.

Confesó que su nombre se debe a que “Francescoli es el ídolo de la familia, de mi viejo porque son todos muy fanáticos. He visto muchos videos de él, tenía una calidad increíble. No sé si me parezco mucho, je”.

Al ser consultado si su sueño es jugar en River Plate, respondió que “mi sueño máximo es jugar en la selección argentina. Tengo que seguir trabajando y aprender mucho. Sería glorioso vestir la celeste y blanca”. (Infobae)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.