Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Santa Fe, el quinto distrito en el que más bajó el promedio semanal de nuevos casos de Covid

En la “bota” ese descenso fue del 22% si se compara con la semana anterior.

Provinciales 11/06/2021 Redacción web Redacción web
IMG-20210611-WA0000

Teniendo en cuenta los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Santa Fe es el quinto distrito del país en el que más bajó el promedio semanal de nuevos casos de coronavirus.
Si se toman los infectados acumulados de cada provincia y se los divide por siete, al compararlos con la semana anterior se llega a la conclusión que en la gran mayoría de las jurisdicciones se registró una baja en el promedio de contagios diarios.
En ese sentido, en la “bota” el descenso fue del 22%. Cabe aclarar que en la semana anterior se registraron las cifras más altas en lo que va de la pandemia en la provincia. Por ende, este descenso no significa que la situación sanitaria haya mejorado. De hecho, las autoridades miran con mucha atención los datos epidemiológicos después de los festejos descontrolados del finde en la ciudad de Santa Fe.
En tanto, Formosa (-37%), Neuquén (-34%), la ciudad de Buenos Aires (-23%), Tierra del Fuego (-23%), lideran la lista.
Luego le siguen la provincia de Buenos Aires (-21%), Mendoza (-20%), Río Negro (-20%), Entre Ríos (-18%), La Pampa (-18%), San Juan (-17%), Santa Cruz (-17%), Chubut (-16%), Tucumán (-8%), Misiones (-5%), San Luis (-4%) y Córdoba (-4%).
Por el otro lado, las siete provincias que registraron un aumento en el promedio de nuevos casos diarios son: Salta (+0,4%), Santiago del Estero (+4%), Corrientes (+4%), La Rioja (+6%), Catamarca (+7%), Chaco (+10%) y Jujuy (+21%).

Te puede interesar

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter