REC-Rafaela-edit

Las cepas que circulan

Hasta el momento una sola muestra de Santa Fe, de las que se enviaron para ser secuenciadas, corresponde a la variante Andina (C.37). Esta mutación se extiende rápidamente por Latinoamérica y sería la responsable de la explosión de casos en Chile y Perú. De allí que genere preocupación en la región. Además, está creciendo en provincias cercanas como Córdoba y Buenos Aires. En tanto, siguen circulando en Santa Fe las variantes de Manaos y Reino Unido, que tienen el poder de generar mayor cantidad de contagios y también casos más severos.

Política11 de junio de 2021RedacciónRedacción
pandemia sociedad coronavirus

Sin embargo, la mayor preocupación en las autoridades sanitarias es frenar el ingreso al país, y por ende a la provincia, de las variantes India y de Sudáfrica, consideradas más peligrosas.
La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, dijo que "se están enviando muestras todas las semanas al Instituto Malbrán y al Proyecto País (un equipo de investigadores que hace vigilancia de variantes en todo el territorio) que son representativas de lo que ocurre en la Provincia respecto a las mutaciones del virus".

Te puede interesar
Lo más visto
9-de-Julio-Femenino

La Copa Federación 2026 tiene su fixture

Marcelo Calamante
Deportes31 de diciembre de 2025

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

Primer nacimiento del país. Fue en San Luis Mia Saray Frías Olaechea a las 00:00hs.

El primer nacimiento del país en el nuevo año fue en San Luis

Marcelo Calamante
01 de enero de 2026

Se conocieron los bebés que nacieron en las primeras horas del 2026 en la Argentina y el puesto uno se lo lleva la provincia de San Luis con el caso de Mia Saray Frías Olaechea, según informó la agencia Noticias Argentinas.