JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Agencieros piden abrir los sábados y extender el horario diario

Debido al último DNU provincial la atención es hasta las 17 horas. Tampoco están habilitados para abrir los fines de semana.
Educación10 de junio de 2021Redacción webRedacción web
quiniela-agencia

Uno de los sectores afectados por las restricciones delineadas por el gobierno de Santa Fe ante el aumento de casos de coronavirus es el de las agencias de quiniela.
Ante las pérdidas que las medidas ocasionan, solicitan una extensión en el horario de atención, que incluya poder abrir los sábados.
“Nos quedamos sin posibilidad de poder recaudar para la provincia y por eso perdemos las comisiones. Eso nos limita la generación de ingresos de 2.500 agencieros y sus familias”, dijo al móvil de LT10 Darío Basile, integrante de la Cámara que los nuclea.
En Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires el horario de funcionamiento es hasta las 19, y están pidiendo lo mismo al gobierno de Perotti.
“Sobre todo necesitamos abrir los sábados porque históricamente es el día que más trabajamos, es el día previo al sorteo del Quini 6 y lo que era la lotería tradicional de Santa Fe. Es un día en donde los agencieros duplicamos y hasta triplicamos las ventas”, remarcó.
Además, destacó que la imposibilidad de brindar atención los clientes se vuelcan al juego clandestino que se ve “beneficiado en demasía”.

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo