Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Antes hablábamos de cuidar a los padres, hoy a nuestros hijos"

Este lunes en toda la provincia de Santa Fe se otorgaron 38.600 turnos de vacunación y, según la ministra de Salud, Sonia Martorano, se trata de subir el nivel de vacunación diaria a 40.000 como estrategia de aceleración de aplicación posibilitada por la llegada de gran cantidad de dosis. 

Locales 08/06/2021 Redacción Redacción
Sonia Martorano -ministra de salud
Sonia Martorano -ministra de salud

En ese marco, la funcionaria fue consultada por la posibilidad de que niños y adolescentes retomen las clases presenciales. Ante esa pregunta, la ministra advirtió que antes se hablaba "de cuidar a nuestros padres, pero hoy es a nuestros hijos". En ese sentido, sostuvo que la responsabilidad de cuidados debe ser individual. "El rol paternalista del Estado tiene un límite", aclaró.
Sobre el porcentaje de vacunación de la población objetivo, aclaró que ya supera al 70%. Mencionó que este viernes ya terminarán de colocar las dosis en las personas con comorbilidades que se habían anotado hasta antes del viernes ya que durante el fin de semana se sumó una gran cantidad de gente. "Esta semana se vacunará a 150.000 pacientes con patologías de riesgo, de un total de 300.000", indicó. De los que restan, muchos forman parte de otros grupos de población objetivo que ya fueron vacunados como personal de salud o policial. En ese sentido, destacó que restarían unos 50.000 que son los que se anotaron estos últimos días.

Te puede interesar

Concejo municipal -

Dos despachos en la sesión del Concejo

Redacción
Locales 08/04/2021

Esta mañana a partir de las 9 horas sesionará el Concejo Municipal con el tratamiento de solamente dos despachos de comisión, por lo que se avizora una sesión ordinaria breve y tranquila, según el orden del día.

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter