Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rafaela volvió a bajar el número de contagios por cuarto día seguido

El reporte provincial informó 84 nuevos contagios de coronavirus. No se registraron nuevos fallecidos en la ciudad.

Locales Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-06 at 20.25.18 (1)

La ciudad de Rafaela cierra el domingo con 84 nuevos casos positivos de coronavirus de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud de Santa Fe a través de su reporte epidemiológico. Un dato significativo, si tenemos en cuenta de que se trata del cuarto día consecutivo en donde la ciudad reduce significativamente sus casos positivos.

Desde el miércoles 2 de junio, cuando se informaron 152 contagios, la ciudad ha ido disminuyendo en los positivos. El 3 de junio los casos se redujeron a 124 (reportando 28 infectados menos que el día anterior), mientras que el 4 de junio fueron notificados 101 personas contagiadas. Como se informó, en la jornada de ayer sábado el número se redujo a 95 casos, bajando de las tres cifras luego de cuatro días (el 1° de junio se habían dado a conocer 120 contagios), hasta llegar a los 84 casos de hoy.

Con los datos registrados este domingo, los casos activos son 1.334, mientras que se encuentran aisladas 2.957 personas de manera preventiva.

Afortunadamente no se registraron víctimas fatales, continuando la estadística en 251 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

La situación del Hospital

Por otra parte, la situación del Hospital Dr. Jaime Ferré continúa siendo delicada, ya que en Sala General son 71 los pacientes ingresados que cuentan con coronavirus positivo.

A su vez, en el espacio destinado a las camas críticas, son 41 los pacientes internados, todos ellos con asistencia mecánica respiratoria.

Rafaela continúa con el plan de vacunación

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Rafaela llevó a cabo el cronograma de vacunación de coronavirus tanto en la terminal de ómnibus como en las inmediaciones del nosocomio local. Allí estaba previsto que unas 2.400 personas recibieran su dosis correspondientes.

Para este lunes, se espera dar continuidad al programa con más de 1.700 nuevos turnos tanto para la primera como la segunda dosis de diferentes vacunas que llegaron a la ciudad.

Te puede interesar

Mársico

Mársico: "es un espacio de construcción de ciudadanía" 

Redacción
Locales

En este Día del trabajador, CASTELLANOS dialogó con el concejal del Partido Demócrata Progresista de Rafaela, Lisandro Mársico, quien se refirió a sus funciones, en una de las bancas del Concejo Municipal de nuestra ciudad: "entiendo al Concejo Municipal como un espacio de construcción de ciudadanía no sólo por las normas que ahí se sancionan, sino por la interacción que deben generar quienes lo integramos y los habitantes de la Ciudad.

Kiosco - Negocio - Comercio -

Crece el descontento de los comerciantes

Redacción
Locales

Ante las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial, crece el enojo y la preocupación de aquellos que se ven afectados por las nuevas medidas. Luego de un 2020 muy complicado, las limitaciones llegan en un momento donde "ya no tienen más espaldas para aguantar". 

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter