Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Argentina superará los 20 millones de vacunas contra el Coronavirus 

Carla Vizzotti explicó que las remesas esperadas para los próximos días permitirán alcanzar 20.643.000 dosis a los que se podrían sumar varios millones en los siguientes meses. 

Nacionales Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-02 at 23.02.08

Argentina superará en los próximos días las 20 millones de vacunas contra el Coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en tanto ya se encuentra en Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de otro cargamento de dosis de Sputnik V.
El vuelo de AA regresará hoy por la tarde a Ezeiza con 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.
En tanto, se espera la confirmación de la salida esta semana de un segundo vuelo que traerá 100 mil dosis del componente 1 y 400 mil dosis del componente 2, lo que sumará un total de 1,3 millones de dosis del fármaco producido por el instituto Gamaleya.
Por otra parte, Vizzotti confirmó ayer que el lunes próximo a las 8.50 llegarán 900 mil nuevas dosis correspondientes al convenio con México por la vacuna AstraZeneca, lo que hace que la cantidad de vacunas que se recibirán hasta ese día alcanzará la cifra de 19.832.000 dosis.
En la rueda de prensa, se informó asimismo que se está trabajando en adelantar un lote de 811.000 de las vacunas producidas entre Argentina y México, lo que elevaría la cantidad de vacunas recibidas a 20.643.000 dosis.
Mientras, se espera que en junio lleguen 3,5 millones de dosis más de AstraZeneca, a la vez que se seguirán recibiendo Sputnik V y se avanzará con el contrato con Sinopharm por 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio, adelantado por Vizzotti.
En otro orden, el instituto Gamaleya confirmó la calidad de las vacunas Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que Argentina sea parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas al país.
La novedad también fue informada por la ministra Vizzotti: "El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Sputnik. Vamos a avanzar en que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna".
Hasta el momento el 82,5% de los mayores de 60 años recibió al menos una dosis; el 83% de mayores de entre 60 y 69 años, recibió también al menos una dosis; otro tanto ocurre con los mayores de entre 70 y 79 años en un porcentaje del 86,5% y finalmente, el 78% de los adultos de más de 80 años fue vacunado al menos con una dosis, y todo esto impacta beneficiosamente en la baja de la mortalidad.
Hasta el momento, fueron distribuidas 5.373.890, de las cuales se han aplicado 12.801.115 y de estas 9.900.195 de personas fueron inoculadas con la primera dosis y 2.855.00 de personas ya han sido vacunadas con el esquema completo.
Ayer se batió el récord de aplicaciones en un día con 304.000 dosis de vacuna aplicadas, de las cuales 250.835 fueron inicios de esquema de vacunación.
Según informó Vizzotti, la campaña de vacunación continuará intensificándose en las jurisdicciones con la vacunación de personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo y, en ese marco, se reunirá hoy la Comisión Nacional de Inmunizaciones para analizar cómo se continuará con prioridad a las personas de riesgo.

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter