
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.


En reunión virtual, remarcaron que el objetivo principal es reducir la circulación vehicular y de personas en la vía pública para colaborar en la búsqueda de bajar los niveles de contagio por COVID-19. Todo ello, sin descuidar las labores preventivas en general.
Política01 de junio de 2021
Redacción
Este martes, el Comando Unificado se reunió de manera virtual para evaluar los trabajos realizados, puntualmente, a partir de los decretos que establecieron las nuevas normas de convivencia.
Los representantes de las fuerzas preventivas de seguridad destacaron el esfuerzo de coordinación efectuado por Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Protección Vial y Comunitaria, Unidad Regional V de Policía de la Provincia (URV), Patrulla de Acción Táctica (PAT), Policía de Seguridad Vial (PSV), Gendarmería Nacional y Policía Federal para velar no solo por la seguridad en general de la población sino también en la transmisión de los mensajes de concientización sobre la importancia del cumplimiento de las normativas vigentes cuyo objetivo primordial son reducir la circulación vehicular y de personas por la vía pública en pos de colaborar en la disminución del nivel de contagios por coronavirus.
Asimismo, remarcaron que el comportamiento general de la comunidad viene siendo bueno, más allá de que algunos sectores no respondieron en consecuencia con la difícil situación sanitaria que venimos atravesando.
Por otra parte, se apuntaron otras acciones estratégicas que se vienen desarrollando en materia de prevención tales como el mantenimiento y reinstalación de videocámaras cuyo fin es lograr afianzar las intervenciones preventivas en distintos sectores de Rafaela, a partir del aporte tecnológico y humano del Centro de Monitoreo Urbano. En ese orden, se indicó que las denuncias de los vecinos, tanto al 105 como al 911, fueron fundamentales para poder intervenir en encuentros sociales no permitidos y comercios que no cumplían con lo establecido por decreto.
De la reunión participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, el jefe de la URV de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el director de la GUR, Gabriel Fernández; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe del Observatorio del Delito, Emanuel Torres; Roxana Eletti, de la PAT y Ángel Díaz, de la PSV.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.