REC-Rafaela-edit

Perotti sobre los festejos de Colón: “El viernes tomaremos los recaudos”

El gobernador se refirió a los masivos festejos de hinchas, tras el pase a la final del sabalero. “Es una situación complicadísima”, admitió.

Deportes01 de junio de 2021RedacciónRedacción
colon

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió esta mañana a los masivos festejos de los hinchas de Colón tras el pase a la final con Racing, situación que se dio en el marco de las restricciones vigentes para impedir los contagios de coronavirus, ante la virulencia de la segunda ola.

Omar Perotti afirmó que “los festejos son mezcla de pasión y de hartazgo/estrés por la pandemia. El viernes vamos a tomar todos los recaudos, pero es una situación complicadísima. El problema es que la gente que hace esto luego vuelve a su casa y al trabajo y puede infectar a mucha gente querida”.

En declaraciones a LT10, el mandatario señaló: “No corresponde, no es bueno y no ayuda. Nos estamos generando nosotros mismos focos que nos empujan a mayores casos”, dijo. Y agregó: “Esos momentos superan cualquier instancia de racionalidad. Se tomarán los recaudos de aquí al viernes. Pero sin dudas son estas mezclas de alegría por un lado pero juega en contra de ellos mismos y del resto de la comunidad que mayoritariamente hace los esfuerzos”.

Posteriormente, Omar Perotti, señaló: “Son las cosas que cuesta analizar, si no se las ve detrás de la complejidad sociológica que esto tiene. De la connotación que tiene el fútbol en nuestra provincia. Semanas atrás lo vivimos en Rosario. Y donde no hay partidos presenciales y está esa imposibilidad, pero está el deseo que es mezcla de pasión, de hartazgo, de estrés, de cansancio que se vive con la pandemia que lleva a expresarse de esta manera”.

“Cada uno que fue a este tipo de festejos o a un asado cuando vuelve, los lleva a todos a su casa; aquellos con los que compartió un salto, un abrazo o una clandestina”, expresó Omar Perotti.

Vale recordar que la final entre Colón y Racing se disputará el viernes 4 de junio, a las 19, en San Juan. En caso de igualdad en tiempo reglamentario, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir el resultado, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal. (Uno Santa Fe)

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.