Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se entregaron bolsas de verduras donadas por empresarios

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela junto a los Jóvenes Voluntarios se encargaron de fraccionar, armar y entregar 400 bolsones a distintas instituciones y familias afectadas por la pandemia.

Locales 31/05/2021 Redacción web Redacción web
entregsa-verduras

Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano, expresó: “La donación fue de un grupo de empresarios de la ciudad, quienes nos donaron 6000 kilos de batata a granel. Nosotros la recibimos desde el municipio y con los Jóvenes Voluntarios embolsamos y convocamos a varias instituciones de la ciudad que tienen comedor y copa de leche para que distribuyan entre distintas familias de los barrios”.  

Tal como lo comentó Villafañe, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto a los Jóvenes Voluntarios se encargaron de fraccionar, armar y entregar 400 bolsones a distintas instituciones y familias afectadas por la pandemia.

“Aportar nuestro granito de arena”

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ruggia, dijo: “Para nosotros es una gran alegría poder aportar de alguna manera a la pandemia. No solamente estando en los espacios verdes de la ciudad, llevando un mensaje de concientización sobre los cuidados que hay que tener para poder disminuir los casos y evitar los contagios; sino también, aportando desde otro lugar. En este caso, en el CIC (Centro Integrador Comunitario), donde se realiza todos los días un trabajo muy importante, no únicamente desde la salud, sino en cuanto a formación, acompañamiento y módulos alimentarios a las familias que necesitan de ellos”.   

entrega-verduras-
“La actividad fue hermosa, en un clima de alegría, compromiso y solidaridad para con quienes la están pasando mal en este momento y también respetando todos los protocolos establecidos para poder hacer de esta una actividad completa”; cerró.  

Recordemos que estamos viviendo tiempos difíciles y actividades como estas son necesarias para generar una convivencia justa y equitativa. Entre todos y todas debemos adoptar las medidas necesarias para cuidarnos y ayudar a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar

Gonzalo Saglione -

Saglione analizó el acuerdo entre Banco Nación y la Provincia 

Redacción
Locales 14/04/2021

Días atrás, la provincia de Santa Fe anunció un acuerdo con el Banco Nación con el fin de avanzar en un plan de financiamiento productivo. La comunicación oficial, destacó en la oportunidad que las líneas de créditos abarcaban un monto de 26.500 millones con tasas subsidiadas y apuntaban a diferentes sectores, entre los que se destacan el agropecuario, legumbres, miel, frutihortícola, acuícolas; lechero, arrocero, ganadero, porcino y avícola; Industria y Servicio; y obras hidroviales.

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter