Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Liberaron al policía que fue detenido acusado de robo calificado

Sucesos Redacción Redacción
Tribunales
Tribunales

Un efectivo policial que presta servicio en la Jefatura de Policía de nuestra ciudad y que había sido detenido días pasados acusado de un robo calificado por el uso de arma de fuego, recuperará la libertad en las próximas horas, de acuerdo a lo que resolvió este viernes el juez de la Investigación Penal preparatoria, Dr. Javier Bottero, en el transcurso de dos audiencias -imputativa y de medidas autelares- que culminaron alrededor de las 21 horas habiendo comenzado a las 14.
El magistrado decidió aplicar medidas alternativa a Mauro L. y que sea liberado tras el pago de una caución que fijó en $100.000 que será presentada este sábado. El otro detenido tras los allanamientos, Alejandro F., ya había recuperado la libertad a las 10 de este viernes por decisión de la fiscal Gabriela Lema.
El tanto el abogado defensor de ambos, Carlos Farías Demaldé, se mostró satisfecho al término de las audiencias por la decisión del magistrado.
ML y AF habían sido acusados del intento de robo armado de una motocicleta, aunque en realidad ambos llegaron hasta una vivienda a buscar una bicicleta que le habían robado horas antes intentado hacer justicia propia.

Te puede interesar

Fiscal Silvina Verney

Policías extorsionadores: decretan prisión preventiva

Redacción
Sucesos

La medida fue dispuesta sin plazo por el juez Hugo Tallarico, a raíz de un pedido de la fiscal Silvina Verney. Los imputados son JCS de 30 años, NGF de 28 y JAL de 30. Además se les atribuye el delito de violación de los deberes de funcionario público, y a uno de ellos haber alterado la chapa patente de un automóvil utilizado para perpetrar los ilícitos.

Robo en barrio Belgrano de la ciudad de Rafaela

Bº Belgrano: los cuatro actores ya están a disposición del fiscal

Redacción
Sucesos

Uno de los sujetos había sido detenido dentro de la vivienda de Av. Santa Fe al 2900 esquina Cachero del Bº Belgrano; uno de sus cómplices cayó cerca del mediodía tras intervención de personal del Comando Radioelétrico; mientras que los otros dos se entregaron acompañados de su abogado defensor en sede de la Agencia de Investigación Criminal. Los primeros ya tienen prisión preventiva acusados por el fiscal Nicolás Stegmayer de Robo calificado por Escalamiento por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa. Los restantes seguramente serán acusados de los mismos delitos en audiencias a desarrollarse este lunes.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter