Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Intervención en Bº Italia: vecinos y comerciantes motivados con el proyecto

Luego de que se formalizara la intención del estado local de mantener el doble sentido en Av. Italia, vecinos y comerciantes reconocieron su satisfacción ante la determinación y reconocen que las obras de intervención aportarán al desarrollo del sector.

Locales Redacción web Redacción web
vecinos-barrio-avenida-italia

Semanas atrás, CASTELLANOS informaba respecto a la decisión concreta del Estado local de mantener el doble sentido en Av. Italia, una de las calles más transitadas y neurálgicas de la ciudad, por su capacidad de conectar gran parte del norte de Rafaela. Este cambio no sería el único que se llevaría adelante respecto al plano original, que tanto malestar había generado en torno a los vecinos y comerciantes del sector que pusieron su grito en el cielo ante la primera posibilidad de intervención. Aunque con las nuevas modificaciones, ya han adelantado que se encuentran satisfechos y que todos los trabajos de intervención aportarán en seguridad y tranquilidad a la hora de transitar por esa zona. 
El nuevo proyecto de intervención en Av. Italia, contempla trabajos sobre las veredas en la parte de las ochavas donde se avanzará en el ancho de lo que sería el estacionamiento sobre el lado oeste de la avenida y también contempla el remplazo por luminarias led en las columnas de iluminación. Según explicaron desde el Estado local, la idea es poder acortar el cruce peatonal, generando, así como una dársena, ordenando el ida y vuelta sobre el lado este de la avenida, sobre el cual no se podrá estacionar. Dentro de los cambios también se destacan modificaciones respecto al recorrido de la nueva ciclovía. En un principio se planteaba que la misma pueda ir sobre Av. Italia ya que iba a ser de sentido único, ahora la ciclovía se desarrollará sobre calle Bollinger, que se unirá a la ya existente sobre Joaquín V. González. 
Vecinos y comerciantes del sector dialogaron con CASTELLANOS y se mostraron congraciados ante las novedades respecto a los cambios en el proyecto de intervención que se plantea para barrio Italia. Los emprendedores del sector reconocieron a este medio que las obras que se planifican para el barrio será una forma de darle proyección y posibilidad de desarrollo a un sector estratégico. "Vamos a seguir viendo el crecimiento en el barrio y esto que sin lugar a dudas nos beneficiará en base a esos arreglos, iluminaciones, demarcaciones de las sendas peatonales e instalación de rampas", detallaron. 
Damián Silva, quien es responsable de Urbano Moto Repuestos, se tomó un momento para analizar la situación que nos encontramos atravesando como sociedad y agradeció a todos los vecinos del barrio que confían en ellos y que de una u otra forma han formado un gran centro comercial a cielo abierto, por lo que insiste en que la función de ello es cuidar ese espacio. "Nos sentimos afectados en su momento ya que el cambio de circulación de la avenida iba a terminar perjudicando nuestra economía. Obviamente con un consenso de todo, pudimos lograr una reunión donde se pudo llegar a un acuerdo y avanzar con una intervención necesaria para el barrio. Estamos contentos que el Municipio haya formalizado que la calle iba a mantener el doble sentido".
Silva destacó que de todos los comerciantes, muchos son del barrio, tienen sus casas en la zona o pegado a su trabajo, pero que también hay muchos otros casos de comercios que alquilan en dicho sector, como su caso particular. El propietario de la tienda de repuestos aclaró sin pelos en la lengua que ya había analizado trasladar de lugar en caso de que el proyecto avance ya que era mucho el caudal de gente que no iba a transcurrir más por el sector. Este caso es uno solo de los tantos posibles que se presentaban en el abanico de posibilidades ante el quite de sentido de una de sus manos. 

La seguridad vial, el gran enemigo

El proyecto en su momento fue planificado para poder generar orden en el tránsito de dicha avenida. Los propios vecinos y comerciantes son conscientes de la realidad en materia de seguridad vial y reconocen que es indispensable la posibilidad de educar y concientizar a los vecinos de dicho sector respecto a esta materia, ya que hay situaciones que se presentan cotidianamente que en muchos casos roza lo temerario. "Hay poca conciencia y eso lo vemos todos los días, espero que sea un tema a analizar para que la gente tome conciencia y que realmente respete las normas de seguridad como debería ser", detalló Silva.
Por otro lado, los vecinos aseguran que el gran problema es que no hay marcaciones de velocidad, lomas de burro, sendas peatonales y que sin lugar a dudas, otros de los puntos que motivan el caos vehicular en determinados horarios es la falta de control sobre esta zona. Desde el sector insisten en que hay horarios donde realmente se vuelve intransitable dicha zona, pero que al margen de esto, tampoco como Estado local se puede estar todos los días controlando un problema que verdaderamente ya responde a un gran crecimiento demográfico del barrio y toda la zona, cuyo remedio ya responde a un cambio estructural, el cual se podría llegar a dar con la intervención que se ha planificado para ese sector de la ciudad. 

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter