
Ben Hur buscará sellar su pasaje a la tercera fase del Regional
La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.


El pasado 21 de mayo, la entidad rojiblanca de calle Ayacucho festejó otro aniversario de su histórica segunda vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino. La palabra de uno de los ídolos y referentes, Maximiliano Zbrun.
Deportes24 de mayo de 2021
Redacción
Guillermo Bersano - Mientras aguardamos la vuelta al fútbol y nos seguimos cuidando entre todos en medio de esta pandemia con la esperanza de superar este doloroso momento que estamos atravesando como sociedad, también revisamos el almanaque para repasar la rica historia de los representantes de la Liga Rafaelina en el orden nacional. En esta oportunidad, el pasado 21 de mayo se cumplieron 16 años del recordado segundo ascenso de 9 de Julio de Rafaela al Argentino "A" (actual Federal A). Aquella jornada de sábado a la tardecita-noche, el León se enfrentó en la ciudad de San Francisco a Sportivo Belgrano en un estadio "Oscar Boero" repleto de gente y pese a la derrota por 1 a 0 logró subir de categoría gracias al resultado de la ida. En el primer encuentro, el "9" venció en Rafaela por 2 a 0 al Verde con goles del delantero Oscar Gómez y del mediocampista chaqueño Miguel Urbina.
CASTELLANOS dialogó con uno de los últimos ídolos de la entidad de calle Ayacucho, el actual capitán y referente del plantel superior, Maximiliano Zbrun, quien integró ese plantel del León con apenas 19 años y empezó a hilvanar una serie de títulos importantes y una linda carrera deportiva en el profesionalismo.
- Fuiste parte de un equipo que logró el salto de categoría. ¿Qué te dejó en especial el logro de llegar al Argentino A con 9 de Julio?
- Más allá que ha pasado mucho tiempo, las sensaciones que se le vienen a uno en la cabeza son las mejores. En lo deportivo me había tocado debutar en poco tiempo en la Primera del "9", club en el que me formé, jugué en todas sus categorías y soy hincha. Llegar a jugar un Regional y ascender al Argentino A fue algo maravilloso. Compartir ese momento con varios chicos que veníamos varios años jugando todos juntos tiene esa sensación muy especial y fue el primero en mi carrera que no te lo olvidás más.
- Siendo muy joven formaste parte de un plantel de experiencia…
- Tenía 18 años y el plantel de 9 de Julio era un mix, donde teníamos jugadores importantes como los hermanos Daniel y Sergio Becerra, Cristian Olmedo, Gabriel Mosevich, Miguel Urbina, Oscar Gómez, el entrerriano Conrado Besel, los que veníamos del club como Pablo Andretich, Alejandro Donatti (hoy en San Lorenzo de Almagro), el arquero Emi Taverna y otros que ya estaban como Juan Senn, Marcos Sánchez, Cristian Manelli y Sebastián Tosetto. Era un grupo muy lindo donde los más grandes siempre nos transmitieron cómo jugar esta clase de torneos en canchas por demás difíciles.
- Viajaron por todo el país para jugar el torneo…
- Jugamos contra clubes con mucha historia en el fútbol nacional como Chaco For Ever, Sportivo Patria de Formosa, Dep. Libertad de Sunchales, que se hizo una especie de clásico regional. A medida que íbamos avanzando llegaron los cruces con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en dos partidos durísimos y con serios incidentes en esa cancha dentro y fuera, logrando una nueva clasificación y así llegamos a definir los partidos finales ante Sportivo Belgrano de San Francisco, dándole esa enorme alegría a todo 9 de Julio.
- En la previa se decía que el "9" iba de punto y terminó dando el batacazo. ¿Lo sintieron así?
- Totalmente. Ellos contaban con un gran plantel y presupuesto, y en la definición daban por descontado que ascendían. En nuestra cancha se hizo un gran partido, ganamos 2 a 0 y mostramos para lo que estábamos. En la vuelta en esa fría jornada en San Francisco y con un estadio lleno se jugaron 90 minutos intensos, duros y pese a ese gol tempranero de Sportivo Belgrano supimos cerrarles los caminos, aguantarlos y por momentos tuvimos alguna contra que no pudimos concretar. Tuvimos un acompañamiento muy lindo de la gente del "9" y había muchos amigos y familiares presentes. Se disfruta distinto al conseguir el ascenso de visitante.
- ¿Qué grado de influencia le das al técnico Germán Soltermam en el título?
- Muchísimo, ya que supo armar un plantel con jugadores de experiencia y darles a los chicos del club ese sentido de pertenencia que tanto se necesita. Bancó como titulares a jugadores muy jóvenes y hubo humildad de los más grandes para pelear cosas importantes. Logró unir a todos para que tiren para el mismo lado, sabiendo lo que había que jugar y enfrentar para quedar en la historia de 9 de Julio.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

La AFA definió el cuadro de la competencia federal, que reúne a 64 equipos de todas las categorías del fútbol argentino

Con una actuación sólida y demostrando jerarquía en los momentos decisivos, el “Bicho Colorado” superó 3 a 1 al “Tigre” en la primera final y sacó una ventaja importante con vistas a la revancha en barrio Los Nogales

La “BH” buscará el próximo sábado concretar su clasificación ante su gente tras el 3-1 conseguido como visitante.

La Liga Profesional sorteó las zonas para los campeonatos de la próxima temporada

Será este domingo en la ciudad de Rafaela, entre Atlético y San Martín de Formosa por el ascenso a la Primera Nacional. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad recomiendan a los simpatizantes a disfrutar de la jornada deportiva.

Con una actuación sólida y demostrando jerarquía en los momentos decisivos, el “Bicho Colorado” superó 3 a 1 al “Tigre” en la primera final y sacó una ventaja importante con vistas a la revancha en barrio Los Nogales

La abogada rafaelina continúa haciendo historia tras ser la primera mujer en presidir la FACA en sus 104 años de existencia. Ahora va por su segundo mandato en una institución que agrupa a más de 80 colegios y asociaciones.

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

Un juez federal de Campana declaró inválida la suspensión dispuesta por el Ejecutivo y obligó a poner en marcha la ley que garantiza prestaciones, actualización de aranceles y regularización de pagos. El fallo se dio tras un amparo impulsado por familias y organizaciones, y llega en medio de reclamos por la falta de partidas en el Presupuesto 2026.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.