CNN Radio Rafaela

Copetti le dio la clasificación a Racing

Durante los 90′, la Academia y Vélez igualaron sin goles. En la definición por penales, los de Pizzi fueron más efectivos y el ex Atlético definió el 4 a 2. Espera por Boca

Deportes 16/05/2021 Redacción Redacción
rac

El mediodía nublado no opacó el espectáculo que animaron Racing y Vélez en el José Amalfitani. El encuentro que sirvió como aperitivo del Superclásico en La Bombonera, arrojó al tercer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional.

Con la presencia garantizada de Independiente y Colón de Santa Fe en la instancia de los 4 mejores, la Academia y el Fortín animaron un duelo cargado de vértigo y tensión.

El equipo de Mauricio Pellegrino sólo tardó un minuto para demostrar por qué fue el mejor clasificado en la fase regular. Tras una notable acción colectiva, los de Villa Luro tuvieron la chance para ponerse en ventaja tras una asistencia de Thiago Almada que no pudo capitalizar Juan Lucero. Si el delantero no hubiera pecado de ansioso, el dueño de casa se hubiese puesto en ventaja desde el vestuario.

La juventud velezana continuó lastimando con la jerarquía de Ricardo Centurión. Justamente, el ex Racing se encargó de desarticular a la última línea albiceleste por derecha. Y la pasiva postura de los experimentados defensores académicos favoreció el juego ofensivo del Fortín.

La respuesta del elenco de Pizzi llegó gracias a su mejor hombre: Darío Cvitanich. El ex Banfield, Boca y Ajax, entre otros, se las ingenió para inventar faltas cerca del área de Alexander Domínguez y habilitar a Tomás Chancalay, quien desperdició la ocasión más clara con un disparo desviado.

Sin embargo, una mano innecesaria del Lolo Miranda le permitió a Thiago Almada estrellar un remate en el ángulo que despertó suspiros en Liniers. El precioso tiro libre que dejó estático a Gabriel Arias no terminó en gol por un milagro futbolístico.

La pelota parada fue otro recurso de Vélez para marcar la superioridad. La vía aérea de Matías de los Santos hizo lucir al arquero de la selección chilena, ya que el uruguayo se elevó en cielo porteño y buscó festejar con una definición cruzada. Una vez más, Arias se transformó en un factor determinante en Racing.

En el complemento no se modificó la tendencia del pleito. Vélez continuó a su ritmo arrinconando a Racing y Gabriel Arias debía intervenir para mantener la igualdad.

Los 90 minutos se diluyeron con la última escena que arrojó la expulsión de Mauricio Martínez. Por lo tanto, los boletos a las semifinales se dirimieron desde los doce pasos. En lo penales festejó la Academia gracias a su principal figura: Gabriel Arias.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.