CNN Radio Rafaela

Mendoza: Proponen un IFE Juvenil de $8.500: ¿de qué se trata?

Un proyecto del Frente de Todos prevé crear un IJE (Ingreso Juvenil de Emergencia) similar al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) nacional. De qué se trata

Nacionales 05/05/2021 Redacción Redacción
ife juvenil anses

El bloque Frente de Todos propone asistir a los jóvenes de 18 y 29 años con el Ingreso Juvenil de Emergencia (IJE) que es similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por el momento es una iniciativa para la provincia de Mendoza, pero estudian extenderlo al resto del país.

La iniciativa fue tratada el pasado lunes en la Comisión de Asuntos Sociales y Trabajo del Senado, propuesta por Cecilia Juri, del Frente de Todos aunque en realidad fue presentada hace casi un año y preveía un monto mensual de $8.500 que ahora se busca actualizar.

Según el diario UNO, este proyecto surge según la autora para “garantizar cobertura y asistencia económica a los y las jóvenes de Mendoza afectados y afectadas por la situación de emergencia sanitaria”.

Para acceder a este beneficio se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser habitante de la provincia de Mendoza, con nacionalidad argentina o de otro país y tener domicilio real en Mendoza.
Tener entre 18 y 29 años de edad inclusive.
Ser miembro de un grupo familiar cuyos ingresos no superen los 3 Salarios mínimos, vital y Móvil.
“Se entiende por grupo familiar al cónyuge o conviviente del solicitante, o a los padres, en caso de no vivir con un cónyuge o conviviente. El Ingreso Juvenil de Emergencia será incompatible con otras asignaciones de asistencia social otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o por la ANSES”, dice un fragmento del proyecto.

Este proyecto que se seguirá debatiendo en Comisiones había sido presentado en mayo del año pasado por Cecilia Juri, junto a Lucas Ilardo, Natalia Vicencio y Florencia Canali. En esa ocasión se había determinado un monto de $8.500 mensuales.

“En el ámbito laboral, trabajadores y trabajadoras del sector informal se han visto particularmente afectados por esta coyuntura, impidiendo generar ingresos para sus hogares que permita solventar los gastos domésticos”, se explicó entonces en los fundamentos

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.