CNN Radio Rafaela

La Mutual del Club Ben Hur amplía cada vez más sus servicios

En el año 1987, un grupo de socios del Club Sportivo Ben Hur, acompañados por los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad deportiva, tuvieron la iniciativa de llevar adelante un nuevo proyecto, constituir una Mutual. Un 7 de diciembre de ese año, en Sargento Cabral 398, barrio Mosconi, dio inicio la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados e y Adherentes del Club Sportivo Ben Hur.

Especiales - Mutualismo 05/05/2021 Redacción Redacción
En el año 1987, un grupo de socios del Club Sportivo Ben Hur, acompañados por los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad deportiva, tuvieron la iniciativa de llevar adelante un nuevo proyecto, constituir una Mutual. Un 7 de diciembre de ese año, en Sargento Cabral 398, barrio Mosconi, dio inicio la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados e y Adherentes del Club Sportivo Ben Hur. -

En esos comienzos la entidad contaba con tres servicios básicos, Subsidios por Fallecimiento, Nacimiento y Casamiento. Luego se anexo el Servicio de Ayuda Económica y con en el correr del tiempo se fueron sumando nuevas prestaciones como las áreas de Turismo y Salud. 
En la actualidad, cuenta con diversos servicios y además con una cantidad importante de asociados que supera los 8.000 socios. 
En la Sede Mutual se prestan servicios de Ayuda Económica; Caja de Ahorro.; Plazo Fijo. Además se realiza el cobro de impuestos y servicios.
Se brindan Subsidios por Nacimiento, Casamiento y Fallecimiento. 
Uno de los beneficios más utilizados por los socios es el descuento del 40% en farmacia. "Un descuento muy importante, que es muy valorado por los socios, más en esta época donde el costo de los medicamentos es muy alto", dijo Adrián Zenklusen.
En cuanto al Departamento de Seguros, la Mutual Ben Hur brinda múltiples beneficios al asociado con las siguientes coberturas: Accidentes Personales, Automotores, Motos, Combinado Familiar e Integral. A su vez, se otorga un Coseguro para intervenciones quirúrgicas de media y alta complejidad, al margen de lo que se le da por obra social.
Desde el 5 de abril de 2021, Mutual Ben Hur ha incorporado un nuevo Vacunatorio para la Ciudad de Rafaela. Este importante servicio, ubicado en la planta baja del Centro de Salud Presto, cuenta con todas las vacunas de calendario al que cualquier persona puede asistir, siendo o no socio de la Institución.
Asimismo, cercano a la Sede Central, pero en San Lorenzo 258, se puede encontrar el Centro Cultural que posee la entidad. Este emblemático edificio cuanta con dos Salas, una en planta alta y otra en planta baja, donde se pueden desarrollar actividades de todo tipo.
A su vez, en su rica historia, la institución cuenta con la construcción de un grupo de Viviendas, en total 110, en barrio Antártida Argentina que permitió un enorme crecimiento en esa zona de la ciudad y la posibilidad del acceso a los asociados a la vivienda propia a precios y modalidades de pago claramente accesibles. También desarrolló el loteo del Jockey Club de Rafaela y el loteo en la ciudad de Esperanza, este último con más de 200 terrenos.
Mutual Ben Hur hoy tiene exclusivamente su Sede en Rafaela, pero contó con varias sucursales propias. En la provincia de Santa Fe tuvo sus filiales en la Capital provincial y en la ciudad de San Jorge, mientras que en la provincia de Buenos Aires tuvo presencia en San Nicolás, Baradero y Campana. Además de contar con múltiples convenios con una innumerable cantidad de Mutuales e Instituciones, de la ciudad, la región y el país.

El recuerdo de un gran dirigente

El 24 de Agosto de 2017 no fue un día más para el Club Ben Hur. Ese día desaparecía físicamente nuestro "gran presidente", Néstor Luis Zenklusen, recordado como el "Gran Presidente" de la institución. Su vasta trayectoria nos remonta al año 1987, cuando Néstor, conocido por sus colegas y amigos como el "Gordo", conjuntamente con un grupo de asociados, dio los primeros pasos para la constitución de la Asociación Mutual. Fue el ideólogo de una trascendental Institución, la cual presidió desde su creación hasta su fallecimiento. 
Fue referente de la Mutual, del Club y del Mutualismo Provincial y Nacional, pieza clave de un crecimiento inimaginable para Ben Hur, tanto Mutual como Club.
Su amplia y reconocida trayectoria en el sector, lo muestran como pionero del Mutualismo en Rafaela, en toda la provincia de Santa Fe, como así también en el ámbito nacional, desplegando una enorme actividad en cada uno de esos ámbitos. Fue presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y de la Mutualidades y de la Federación Santafesina de Entidades Mutuales.
Además, fundador y presidente del Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM).

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.