Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Mutual del Club Ben Hur amplía cada vez más sus servicios

En el año 1987, un grupo de socios del Club Sportivo Ben Hur, acompañados por los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad deportiva, tuvieron la iniciativa de llevar adelante un nuevo proyecto, constituir una Mutual. Un 7 de diciembre de ese año, en Sargento Cabral 398, barrio Mosconi, dio inicio la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados e y Adherentes del Club Sportivo Ben Hur.

Mutualismo Redacción Redacción
En el año 1987, un grupo de socios del Club Sportivo Ben Hur, acompañados por los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad deportiva, tuvieron la iniciativa de llevar adelante un nuevo proyecto, constituir una Mutual. Un 7 de diciembre de ese año, en Sargento Cabral 398, barrio Mosconi, dio inicio la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados e y Adherentes del Club Sportivo Ben Hur. -

En esos comienzos la entidad contaba con tres servicios básicos, Subsidios por Fallecimiento, Nacimiento y Casamiento. Luego se anexo el Servicio de Ayuda Económica y con en el correr del tiempo se fueron sumando nuevas prestaciones como las áreas de Turismo y Salud. 
En la actualidad, cuenta con diversos servicios y además con una cantidad importante de asociados que supera los 8.000 socios. 
En la Sede Mutual se prestan servicios de Ayuda Económica; Caja de Ahorro.; Plazo Fijo. Además se realiza el cobro de impuestos y servicios.
Se brindan Subsidios por Nacimiento, Casamiento y Fallecimiento. 
Uno de los beneficios más utilizados por los socios es el descuento del 40% en farmacia. "Un descuento muy importante, que es muy valorado por los socios, más en esta época donde el costo de los medicamentos es muy alto", dijo Adrián Zenklusen.
En cuanto al Departamento de Seguros, la Mutual Ben Hur brinda múltiples beneficios al asociado con las siguientes coberturas: Accidentes Personales, Automotores, Motos, Combinado Familiar e Integral. A su vez, se otorga un Coseguro para intervenciones quirúrgicas de media y alta complejidad, al margen de lo que se le da por obra social.
Desde el 5 de abril de 2021, Mutual Ben Hur ha incorporado un nuevo Vacunatorio para la Ciudad de Rafaela. Este importante servicio, ubicado en la planta baja del Centro de Salud Presto, cuenta con todas las vacunas de calendario al que cualquier persona puede asistir, siendo o no socio de la Institución.
Asimismo, cercano a la Sede Central, pero en San Lorenzo 258, se puede encontrar el Centro Cultural que posee la entidad. Este emblemático edificio cuanta con dos Salas, una en planta alta y otra en planta baja, donde se pueden desarrollar actividades de todo tipo.
A su vez, en su rica historia, la institución cuenta con la construcción de un grupo de Viviendas, en total 110, en barrio Antártida Argentina que permitió un enorme crecimiento en esa zona de la ciudad y la posibilidad del acceso a los asociados a la vivienda propia a precios y modalidades de pago claramente accesibles. También desarrolló el loteo del Jockey Club de Rafaela y el loteo en la ciudad de Esperanza, este último con más de 200 terrenos.
Mutual Ben Hur hoy tiene exclusivamente su Sede en Rafaela, pero contó con varias sucursales propias. En la provincia de Santa Fe tuvo sus filiales en la Capital provincial y en la ciudad de San Jorge, mientras que en la provincia de Buenos Aires tuvo presencia en San Nicolás, Baradero y Campana. Además de contar con múltiples convenios con una innumerable cantidad de Mutuales e Instituciones, de la ciudad, la región y el país.

El recuerdo de un gran dirigente

El 24 de Agosto de 2017 no fue un día más para el Club Ben Hur. Ese día desaparecía físicamente nuestro "gran presidente", Néstor Luis Zenklusen, recordado como el "Gran Presidente" de la institución. Su vasta trayectoria nos remonta al año 1987, cuando Néstor, conocido por sus colegas y amigos como el "Gordo", conjuntamente con un grupo de asociados, dio los primeros pasos para la constitución de la Asociación Mutual. Fue el ideólogo de una trascendental Institución, la cual presidió desde su creación hasta su fallecimiento. 
Fue referente de la Mutual, del Club y del Mutualismo Provincial y Nacional, pieza clave de un crecimiento inimaginable para Ben Hur, tanto Mutual como Club.
Su amplia y reconocida trayectoria en el sector, lo muestran como pionero del Mutualismo en Rafaela, en toda la provincia de Santa Fe, como así también en el ámbito nacional, desplegando una enorme actividad en cada uno de esos ámbitos. Fue presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y de la Mutualidades y de la Federación Santafesina de Entidades Mutuales.
Además, fundador y presidente del Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM).

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210511-WA0071

Zenklusen y Podio recorrieron las obras en Ben Hur

Redacción
Deportes

El subsecretario de Deportes de Rafaela y el presidente de la BH caminaron por las instalaciones de la entidad de barrio Parque Ilolay para observar la reparación de una columna de luz que se cayó hace meses atrás durante una tormenta y también para ver los trabajos que se están desarrollando en el club para terminar un gimnasio, un depósito y los nuevos baños. Además, el comunicado que emitió la Comisión Directiva del Lobo producto de las nuevas medidas restrictivas en la Provincia.

Dra. Natalia Weppler

Aumentan los contagios en menores: dos  niños permanecen internados por Covid-19 

Redacción
Locales

A diferencia de lo que sucedía el año pasado, esta segunda ola de Coronavirus, no hace distinción de edad. En las últimas horas, tres menores debieron ser internados. Una beba de 21 días que recibió el alta, una niña de 2 años y un niño de 7, estos dos últimos con patologías preexistentes. "Notamos un aumento progresivo de contagios en menores de 10 a 15 años", sostuvo Dra. Natalia Weppler. 

Newsletter