REC-Rafaela-edit

Tostado: comenzaron a juzgar al presunto homicida de Oscar Zárate

Lo hace un Tribunal Pluripersonal que preside el Juez Juan Gabriel Peralta y que integran además los magistrados Javier Bottero y Cristina Fortunato. El acusado, Raúl Heriberto Sosa asesinó a la víctima de una puñalada el 24 de junio de 2018 alrededor de las 4 de la madrugada tras una discusión. Las audiencias comenzaron este lunes, se prolongarán durante toda la semana y el fallo se conocerá el miércoles 12.

Sucesos05 de mayo de 2021RedacciónRedacción
Tribunales de la ciudad de Tostado -

En horas de la mañana de este lunes, en la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de la ciudad de Tostado, en el departamento Nueve de Julio, comenzó un juicio oral por un hecho de homicidio ocurrido en esa ciudad del norte provincial, el 24 de junio de 2018 alrededor de las 4 de la madrugada del que resultara víctima Oscar Alfredo Zárate, de 28 años de edad, quien murió tras recibir una puñalada propinada presuntamente por su vecino, Raúl Heriberto Sosa, luego de una discusión que protagonizara este último con un hermano del fallecido.
El Tribunal está integrado por el Dr. Juan Gabriel Peralta (presidente) Juez de la Investigación Penal de San Cristóbal; el Dr. Javier Bottero y la Dra. Cristina Fortunato, ambos Jueces de la Invetigación Penal Preparatoria de los Tribunales de Rafaela.
De acuerdo a lo determinado por la OGJ, las audiencias se desarrollarán a lo largo de toda la semana; indicándose que la sentencia será dada a conocer el próximo miércoles 12 de mayo.
El hecho comenzó a ser investigado por la entonces fiscal de Tostado, Sonia Bustos, luego reemplazada por la Dra. Shirli Tomasso. Sosa está acusado del delito de Homicidio doloso simple y se encuentra detenido con prisión preventiva desde el miércoles 28 de junio tras una medida adoptada por el Juez de la IPP de San Cristóbal, Hugo Tallarico.
En diciembre del año pasado la fiscal Tomasso había solicitado la prórroga extraordinaria de Sosa por el término de un año, algo que fue resuelto favorablemente por el Juez José Luis Estévez.

Con un cuchillo

El homicidio que investigó Tomasso fue cometido en las primeras horas del domingo 24 de junio del 2018. “Aproximadamente a las 4 de la madrugada, el imputado comenzó una discusión con un vecino (hermano de la víctima)”, informó la fiscal. “Sosa estaba frente a su domicilio y tenía un cuchillo. La víctima, que vive a pocos metros, al oír y ver esta discusión, salió de su casa y se acercó para defender a su hermano mientras este último buscaba un ladrillo”, detalló Tomasso. “El imputado apuñaló a Oscar Zárate con el arma blanca que tenía en su poder, le provocó una herida cortante en el hemitórax izquierdo que le produjo una hemorragia aguda y un shock hipovolémico”, relató.
Finalmente, la funcionaria del MPA indicó que “la víctima murió en inmediaciones del lugar en el que fue atacado ya que, a pesar de haber sido herido de muerte, pudo caminar hasta que cayó”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

WhatsApp Image 2025-08-11 at 18.08.01

Violencia en el centro de la ciudad

Sucesos11 de agosto de 2025

El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.