Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Tostado: comenzaron a juzgar al presunto homicida de Oscar Zárate

Lo hace un Tribunal Pluripersonal que preside el Juez Juan Gabriel Peralta y que integran además los magistrados Javier Bottero y Cristina Fortunato. El acusado, Raúl Heriberto Sosa asesinó a la víctima de una puñalada el 24 de junio de 2018 alrededor de las 4 de la madrugada tras una discusión. Las audiencias comenzaron este lunes, se prolongarán durante toda la semana y el fallo se conocerá el miércoles 12.

Sucesos Redacción Redacción
Tribunales de la ciudad de Tostado -

En horas de la mañana de este lunes, en la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de la ciudad de Tostado, en el departamento Nueve de Julio, comenzó un juicio oral por un hecho de homicidio ocurrido en esa ciudad del norte provincial, el 24 de junio de 2018 alrededor de las 4 de la madrugada del que resultara víctima Oscar Alfredo Zárate, de 28 años de edad, quien murió tras recibir una puñalada propinada presuntamente por su vecino, Raúl Heriberto Sosa, luego de una discusión que protagonizara este último con un hermano del fallecido.
El Tribunal está integrado por el Dr. Juan Gabriel Peralta (presidente) Juez de la Investigación Penal de San Cristóbal; el Dr. Javier Bottero y la Dra. Cristina Fortunato, ambos Jueces de la Invetigación Penal Preparatoria de los Tribunales de Rafaela.
De acuerdo a lo determinado por la OGJ, las audiencias se desarrollarán a lo largo de toda la semana; indicándose que la sentencia será dada a conocer el próximo miércoles 12 de mayo.
El hecho comenzó a ser investigado por la entonces fiscal de Tostado, Sonia Bustos, luego reemplazada por la Dra. Shirli Tomasso. Sosa está acusado del delito de Homicidio doloso simple y se encuentra detenido con prisión preventiva desde el miércoles 28 de junio tras una medida adoptada por el Juez de la IPP de San Cristóbal, Hugo Tallarico.
En diciembre del año pasado la fiscal Tomasso había solicitado la prórroga extraordinaria de Sosa por el término de un año, algo que fue resuelto favorablemente por el Juez José Luis Estévez.

Con un cuchillo

El homicidio que investigó Tomasso fue cometido en las primeras horas del domingo 24 de junio del 2018. “Aproximadamente a las 4 de la madrugada, el imputado comenzó una discusión con un vecino (hermano de la víctima)”, informó la fiscal. “Sosa estaba frente a su domicilio y tenía un cuchillo. La víctima, que vive a pocos metros, al oír y ver esta discusión, salió de su casa y se acercó para defender a su hermano mientras este último buscaba un ladrillo”, detalló Tomasso. “El imputado apuñaló a Oscar Zárate con el arma blanca que tenía en su poder, le provocó una herida cortante en el hemitórax izquierdo que le produjo una hemorragia aguda y un shock hipovolémico”, relató.
Finalmente, la funcionaria del MPA indicó que “la víctima murió en inmediaciones del lugar en el que fue atacado ya que, a pesar de haber sido herido de muerte, pudo caminar hasta que cayó”.

Te puede interesar

Incidentes en el Sanatorio Nosti 

Incidentes en el Sanatorio Nosti 

Redacción
Sucesos

Un hombre terminó esposado en el sanatorio nosti luego de que presentara un estadio violento contra el personal del nosocomio. El sujeto se habría acercado para suturas en su brazo producto de un corte, aparentemente, con arma blanca. 

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter