
La Municipalidad implementa nuevas modalidades de trabajo para reducir la circulación y evitar contagios
Redacción web
Ante el incremento de contagios de coronavirus, y en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela, se reconfiguraron las modalidades de trabajo en las áreas municipales para garantizar la atención al público y la prestación de distintos servicios.
Desde la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de
Auditoría, Evaluación y Transparencia, se realizó un relevamiento de los distintos esquemas implementados y, en la mayoría de las oficinas, se retornó al esquema de organización en “burbujas”. De tal manera, se conformaron turnos semanales que posibilitan el desarrollo de las labores de manera presencial y remota.
Asimismo, se reforzaron las medidas de cuidado implementadas desde el inicio de la pandemia (distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y sectores ventilados).
En otros casos, se optó por la modalidad de ingresos diferidos. En esa instancia, el personal comienza la jornada laboral con media hora de diferencia entre un grupo y otro para evitar la aglomeración de personas en el ingreso.
En este contexto es fundamental y necesario reducir la circulación de personas al mínimo posible y reforzar los cuidados para detener la escalada de casos.
Es la intención que las medidas dispuestas en el ámbito municipal sean replicadas en otros ámbitos laborales tales como establecimientos comerciales, industriales y de servicios.
La Secretaría continuará con el relevamiento de manera diaria para contar con la información necesaria que permita, junto con distintas áreas, tomar decisiones certeras.
Cabe remarcar que el esquema adoptado no influye en la prestación de servicios municipales.
El compromiso del Gobierno local es hacer todos los esfuerzos para cuidar la salud en esta situación crítica que estamos viviendo.


Discusión salarial: La Provincia confirmó el cronograma de paritarias

La CGT Rafaela en alerta por la reforma laboral: “Es un retroceso de cien años”

La economía santafesina acumula señales de estancamiento

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China

La Federación de Entidades Vecinales reúne a vecinos de barrio Alberdi

Confirman que la Recopa Sudamericana entre Lanús y Flamengo se disputará sin inconvenientes
Agrandar imagen

Básquet AR: Juan Parola se suma al Cuerpo Técnico para la Liga Federal


Boca igualó sin goles con Racing y arrastra tres partidos sin ganar





