Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Finalmente Independiente jugará hoy en Bahía

Luego de que varios jugadores del Rojo no pudieran ingresar a Brasil, el organismo sudamericano decidió que el juego ante el elenco brasilero vaya el miércoles. Sin embargo, el equipo argentino no quería más dilaciones y pidió volver al plan original, y su rival aceptó.

Deportes Redacción Redacción
Independiente

Después del escándalo y la odisea que vivió Independiente, cuyo plantel fue dividido a las horas de aterrizar en Bahía, la Conmebol notificó que el juego que el Rojo debía disputar este martes con Bahía fue postergado un día. Sin embargo, el club de Avellaneda pidió que el partido se dispute como estaba previsto: hoy desde las 19.15, en el Roberto Santos. Algo a lo que tanto Bahía como Conmebol accedieron.

El problema fue que las autoridades de Bahía no dejaron pasar migraciones a 12 miembros de la delegación, entre ellos ocho futbolistas y Pedro Monzón, que arrojaron “detectable” en sus controles de coronavirus. El tema es que, para Conmebol, pasados diez días ese organismo ya no contagia y tiene el alta epidemiológica, mientras las autoridades de la ciudad que albergará el partido fueron inflexibles.

En Luque, el primer reflejo fue postergar el partido un día. Sin embargo, Independiente pidió jugarlo hoy mismo tal como estaba determinado originalmente. Algo a lo que el organismo sudamericano y el equipo brasilero accedieron.

El Rojo será dirigido está noche por César Velázquez, ex arquero de la institución y actual entrenador de arqueros. Él tomará las riendas del equipo, ante la imposibilidad que lo haga Pedro Damián Monzón y las ausencias de Julio César Falcioni (por un problema personal) y Omar Píccoli (aislado en Buenos Aires).

Los jugadores que aún son “detectables” y se volverán a la Argentina son Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernandez, Lucas Gonzalez, Nicolás Messiniti y el que iba a ser el DT, Monzón. Además, de otros tres miembros de la delegación.

Walter Lusnig, vocal de Independiente y otro de los “detectables” manifestó en Radio La Red: “Estamos 11 personas, de las cuales 8 son jugadores, en el aeropuerto. Vinimos todos en un avión, dejaron pasaron pasar a los tripulantes. Estamos en el piso sin mantas, sin comida, sin cama”. (Doble Amarilla)

Te puede interesar

IMG-20210318-WA0054

"Estamos preparados para la vuelta del fútbol"

Redacción
Deportes

Así lo manifestó la subinspectora de la División Operaciones de la Unidad Regional V, Fernanda Coria, luego de la reunión que mantuvo con el Consejo Directivo liguista para hablar de los protocolos a aplicar y de los operativos policiales en el retorno de la competición doméstica. La  Primera A y Primera B contarán con un mínimo de seis adicionales, dos de los cuales serán abonados por el Gobierno Provincial. 

Atlético quiere bajar al líder para acentuar su levantada

Atlético quiere bajar al líder para acentuar su levantada

Redacción
Deportes

Mañana desde las 20,00 horas visita a Güemes de Santiago del Estero en el Estadio “Madre de Ciudades”, recientemente inaugurado. Walter Otta no confirmó el equipo y mantiene una duda: Alex Luna o Enzo Avaro. El local manda en la Zona “B” con 14 puntos e invicto. Dirige Nazareno Arasa.

Tendencias

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter