CNN Radio Rafaela

Finalmente Independiente jugará hoy en Bahía

Luego de que varios jugadores del Rojo no pudieran ingresar a Brasil, el organismo sudamericano decidió que el juego ante el elenco brasilero vaya el miércoles. Sin embargo, el equipo argentino no quería más dilaciones y pidió volver al plan original, y su rival aceptó.

Deportes 04/05/2021 Redacción Redacción
Independiente

Después del escándalo y la odisea que vivió Independiente, cuyo plantel fue dividido a las horas de aterrizar en Bahía, la Conmebol notificó que el juego que el Rojo debía disputar este martes con Bahía fue postergado un día. Sin embargo, el club de Avellaneda pidió que el partido se dispute como estaba previsto: hoy desde las 19.15, en el Roberto Santos. Algo a lo que tanto Bahía como Conmebol accedieron.

El problema fue que las autoridades de Bahía no dejaron pasar migraciones a 12 miembros de la delegación, entre ellos ocho futbolistas y Pedro Monzón, que arrojaron “detectable” en sus controles de coronavirus. El tema es que, para Conmebol, pasados diez días ese organismo ya no contagia y tiene el alta epidemiológica, mientras las autoridades de la ciudad que albergará el partido fueron inflexibles.

En Luque, el primer reflejo fue postergar el partido un día. Sin embargo, Independiente pidió jugarlo hoy mismo tal como estaba determinado originalmente. Algo a lo que el organismo sudamericano y el equipo brasilero accedieron.

El Rojo será dirigido está noche por César Velázquez, ex arquero de la institución y actual entrenador de arqueros. Él tomará las riendas del equipo, ante la imposibilidad que lo haga Pedro Damián Monzón y las ausencias de Julio César Falcioni (por un problema personal) y Omar Píccoli (aislado en Buenos Aires).

Los jugadores que aún son “detectables” y se volverán a la Argentina son Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernandez, Lucas Gonzalez, Nicolás Messiniti y el que iba a ser el DT, Monzón. Además, de otros tres miembros de la delegación.

Walter Lusnig, vocal de Independiente y otro de los “detectables” manifestó en Radio La Red: “Estamos 11 personas, de las cuales 8 son jugadores, en el aeropuerto. Vinimos todos en un avión, dejaron pasaron pasar a los tripulantes. Estamos en el piso sin mantas, sin comida, sin cama”. (Doble Amarilla)

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.