
De qué trata la denuncia por desvíos de fondos que salpica a Caren Tepp
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


Rafaela es una de las ciudades elegidas para llevar a cabo este operativo, en donde se busca realizar las entrevistas con las mujeres que se encuentran en situación de violencias.
Política03 de mayo de 2021
Redacción web
Este lunes por la mañana, el intendente Luis Castellano recibió a la directora provincial de Protección Integral contra las Violencias, Ornela Grossi. Además participaron la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el equipo de la Oficina de Prevención de Violencia de Género.
“En el día de hoy nos hemos reunido con Ornela para dar comienzo a un nuevo operativo del programa Nacional “Acompañar” que tiene como fin estar presentes para las mujeres que sufren distintas violencias”, indicó Villafañe.
“Este es un programa en donde en el día de hoy dimos inicio al operativo y comenzamos a trabajar con el equipo municipal de la Oficina de Prevención de Violencia de Género, como así también el equipo provincial”, sumó.
“Como bien dice su nombre, se busca acompañar a aquellas mujeres que sufren violencia a través de una ayuda económica para lo cual el operativo y la evaluación de cada que acción en particular va a hacer una evaluación exacta donde el equipo interdisciplinario será el que completé y haga el legajo de cada una de las personas que se acerquen”, remarcó la Secretaria.
Por su parte, Grossi, señaló que “este operativo se va a estar llevando en la ciudad de Rafaela hasta el viernes en horario de 8 a 13. La idea es poder entrevistar a las mujeres en esta instancia con el equipo municipal para que puedan acceder a este programa y al beneficio económico que dura seis meses”.
“Se debe tener en cuenta que Rafaela, junto a Santa Fe y Reconquista, es una de las primeras ciudades que puede armar este operativo”, agregó.
La directora provincial sostuvo que “estamos muy agradecidos desde la Oficina de Estado por la disposición que ha tenido este equipo y el intendente en recibirnos y en acompañar el operativo”.
Además, se refirió a que “la idea es reforzar cada vez más este trabajo mutuo que se hace de provincia y municipio, siempre con la idea del Gobernador, de poder fortalecer los territorios y de trasversalizar las políticas de género a toda la provincia de Santa Fe”.
Para cumplir los protocolos acordes a la emergencia sanitaria, se solicita a las personas que tengan alguna consulta sobre el programa, que no lo hagan personalmente, sino que a la línea de la oficina de prevención de violencia de género 15 64 12 88. Así podrán evacuar todas sus dudas y se le entregará un turno para la entrevista.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Así se expresó el titular de la Central quien además señaló la necesidad de "construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación”.

Sadop insiste en la urgente convocatoria a paritarias y reclama un gesto del Gobierno Provincial hacia la docencia

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Dos especialistas disertaron en la Sociedad Rural de Rafaela sobre dos claves de la producción agropecuaria nacional, frente a un mundo demandante de mejoras ambientales y sustentabilidad.

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.