Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Repudio de Padres Organizados, ante el pedido de AMSAFE

En un comunicado, destacaron que el pedido del gremio es “fuera de todo contexto e inexactos”.

Locales Redacción Redacción
padres organizados
Archivo

El grupo de Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe emitió un comunicado donde dice que repudia “enérgicamente los dichos del representante de AMSAFE por ser lanzados a la ciudadanía fuera de todo contexto e inexactos, desinformando y buscando atemorizar a la sociedad”.

Recordemos que el gremio pidió al gobierno que se suspendan las clases presenciales, tras el avance de la segunda ola de Coivd-19. “Las últimas cifras oficiales, que comprenden la semana del 12 al 16 de abril, dan a conocer que, en la provincia, se aislaron preventivamente sólo el 1,16% de una totalidad de 39.000 burbujas existentes. Esto demuestra lo que, desde nuestro colectivo, venimos sosteniendo desde el inicio de esta lucha”, destacaron.

Este grupo, que se confirmó en noviembre del 2020, busca que los chicos regresen a las aulas y que no tengan que estudiar de modo virtual: “La escuela es el ámbito social más seguro; en ella se respetan protocolos estrictos y, si se detectan casos sospechosos, se aíslan inmediatamente”, marcan.

En tanto, agregan que ningún otro ámbito social funciona con la rigurosidad de la escuela. Además, es el lugar natural de aprendizaje, no sólo de conocimiento formal sino, también, social”. Por último, recordaron que el 92% de la población docente se encuentra vacunada, resguardando su salud tal como lo pide la representante del gremio. “Las escuelas deben ser lo último en cerrar (en caso de que el porcentaje de burbujas aisladas se incremente disparando el porcentaje antes mencionado) y lo primero en abrir”, concluyen.

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter