Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Matías Lammens habló de la suspensión del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a qué sucederá con el fútbol debido a la situación sanitaria y se refirió a las dudas en torno a la realización de la Copa América.

Deportes Redacción Redacción
Lammens

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, habló hoy sobre la situación en torno al fútbol profesional debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país por la escalada de casos de coronavirus y dio su opinión sobre la suspensión de los torneos, a la vez que le respondió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y opinó sobre las dudas en torno a la realización de la Copa América.

“Es una decisión que terminan tomando las autoridades sanitarias en base a la recomendación de los especialistas. Desde el Ministerio intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país”, comenzó diciendo Lammens en diálogo con radio La Red.

“Si tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según la decisión que tomen las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que se va a ver afectado”, agregó, aunque aclaró que “hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. No es la idea que tenemos”.

Luego, Lammens ratificó que por ahora la intención es que el fútbol continúe. “Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias pero la idea nuestra no es parar el fútbol, que viene cumpliendo muy bien los protocolos. Si eventualmente hay que imponer más restricciones, el fútbol puede ser importante para que la gente lo pueda mirar en sus casas”.

Por otra parte, hace unos días el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, pidió un cierre total por 15 días y en ese sentido expresó que “el fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad”.

Sobre este tema, Lammens dijo que “no hubo ningún pedido oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Parar el fútbol es algo más simbólico que otra cosa. Un partido de fútbol tiene muy poco movimiento en términos de cantidad de personas en el estadio. Sí entiendo que es una cuestión simbólica de que cuando se para todo, algunos quieren que el fútbol entre en esa lógica”.

Finalmente, el ex presidente de San Lorenzo fue consultado sobre la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio, y sobre una posible suspensión consideró que “todavía no estamos a tiempo de decir eso, ya lo dijo el Presidente. Para nosotros la Copa es importante que se juegue, seguimos trabajando para eso. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas de ahora”.

Te puede interesar

IMG-20210513-WA0082

Juan Canela en Buenos Aires

Redacción
Deportes

Será la tercera participación consecutiva del piloto de nuestra ciudad en la temporada y la segunda con el Gol Trend atendido por Sergio Giaccone y motorizado por Luis y Mario Riva. También estará Agustín Bonomo con el DS 3.

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter