CNN Radio Rafaela

Argentina presentó la preselección de 50 jugadores para la Copa América

La AFA completó el trámite administrativo de enviarle a la Conmebol la lista de la cual surgirán los 23 nombres que representarán al país en el certamen continental.

Deportes 28/04/2021 Redacción web Redacción web
Scaloni

La selección argentina buscará romper con el maleficio de 24 años sin títulos al recibir, junto con Colombia, la Copa América que se trasladó de 2020 a 2021 por la pandemia de coronavirus. Esta tarde, la AFA le envió a la Confederación Sudamericana la prelista de 50 nombres, de la cual surgirán los 23 definitivos que defenderán a la Albiceleste en el certamen continental. Y en la misma está la base que conforman los habitué de Lionel Scaloni, con los históricos (Messi, Otamendi), los rostros de la renovación (Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, entre otros) y algunos tapados, que batallan por entrar en la primera línea de consideración del DT.
Vale subrayar que las federaciones no están obligadas a hacer pública la preselección. Perú, con Ricardo Gareca a la cabeza, sí lo hizo, pero otros elencos no, como Argentina. Se trata de un paso administrativo, aunque ya permite palpitar cuál puede llegar a ser la plantilla definitiva. Si bien la nómina no trascendió oficialmente, son pocas las sorpresas, dado que casi todos pasaron por la gestión actual en algún momento.
Hay algunos jugadores que, salvo por lesión, tienen un lugar asegurado para el torneo que se jugará entre el 11 de junio y el 10 de julio. Franco Armani y Esteban Andrada entre los guardametas. Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña en la defensa. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y Ángel Di María entre los volantes. Y Lionel Messi, Lucas Alario, Nicolás González, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (si recupera continuidad).
Pero la lista también ofrece “tapados” o nombres que no estaban del todo contemplados por el gran público y surgen por actualidad y futuro. ¿Entra Enzo Pérez en este lote? Su presente en River, pese a sus 35 años, lo llevaron a batallar por estar en la lista. ¿Y Mauro Icardi, inamovible en el inicio de la renovación Scaloni, pero luego relegado por sus conflictos con el Inter, que dejó atrás en el PSG? Hay más para desgranar en la citación que los administrativos de la AFA cargaron a través del sistema Comet para informar a la Conmebol.

Te puede interesar
Lo más visto