Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Trabajan en un Plan de Reacondicionamiento de los Caminos Rurales

El pasado jueves en el Salón Centenario de la SRR, bajo estricto cumplimiento del protocolo COVID-19, se reunieron por Soc. Rural de Rafaela (Norma Bessone, Leonardo Alassia, Pedro Rostagno y Claudio Gastaldi); por Municipalidad de Rafaela Barbara Chivallero – Sec. De Obras y Servicio Públicos, Marina Burghi – Directora de Obra Públicas, Eduardo Herrero y Martin Villarruel – Responsables de mantenimiento de Caminos Rurales.

Locales Redacción Redacción
caminosrurales

Desde SRR se presentó un diagnóstico sobre el estado de Caminos Rurales. Se observa un escaso mantenimiento y debido a las circunstancias climáticas producidas por las lluvias de Enero de 2021 quedaron a la vista los inconvenientes para el tránsito normal de las familias rurales, los  profesionales y trabajadores del agro, el transporte de recolección de leche de los tambos, de hacienda, cereales y forrajes, al igual que la imposibilidad para circular de personal de empresas de servicios eléctricos, emergencias médicas, entre otros.

El mal estado de los caminos es generalizado debido principalmente a la acumulación de agua por el faltante de desagües en condiciones, esto es alcantarillas rotas, malezas y basuras sobre banquinas, etc.

Los representantes de Obras y Servicios Públicos expresaron existen inconvenientes con los mantenimientos de las maquinarias de uso vial por roturas destinadas a cubrir 140 km de caminos rurales y 850 cuadras urbanas.

Como conclusión de lo planteado, desde SRR se gestionará una comunicación describiendo la problemática de los caminos rurales a efectos de instrumentar desde Obras Públicas y con urgencia, un Plan de Reacondicionamiento a partir de aquellos tramos en estado de mayor deterioro.

Asimismo se reclamará ante Provincia para la asistencia de fondos ante la gravedad de la situación planteada y para empezar a trabajar en una comisión destinada a conformar un consorcio caminero en el distrito Rafaela.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-04-23 at 23.06.01 (1)

Radio Universidad y Radio CASTELLANOS renuevan su magia

Redacción
Locales

Encontrar el equilibrio ideal entre información y entretenimiento, es el gran desafío que tiene por delante este año las señales 97.3 y 92.1. Porque todo es mejor con música, las emisoras contarán con el respaldo de Radio Blue que se encargará de crear la banda sonora para cada momento del día.

Tendencias

Newsletter