REC-Rafaela-edit

Trabajan en un Plan de Reacondicionamiento de los Caminos Rurales

El pasado jueves en el Salón Centenario de la SRR, bajo estricto cumplimiento del protocolo COVID-19, se reunieron por Soc. Rural de Rafaela (Norma Bessone, Leonardo Alassia, Pedro Rostagno y Claudio Gastaldi); por Municipalidad de Rafaela Barbara Chivallero – Sec. De Obras y Servicio Públicos, Marina Burghi – Directora de Obra Públicas, Eduardo Herrero y Martin Villarruel – Responsables de mantenimiento de Caminos Rurales.

Política27 de abril de 2021RedacciónRedacción
caminosrurales

Desde SRR se presentó un diagnóstico sobre el estado de Caminos Rurales. Se observa un escaso mantenimiento y debido a las circunstancias climáticas producidas por las lluvias de Enero de 2021 quedaron a la vista los inconvenientes para el tránsito normal de las familias rurales, los  profesionales y trabajadores del agro, el transporte de recolección de leche de los tambos, de hacienda, cereales y forrajes, al igual que la imposibilidad para circular de personal de empresas de servicios eléctricos, emergencias médicas, entre otros.

El mal estado de los caminos es generalizado debido principalmente a la acumulación de agua por el faltante de desagües en condiciones, esto es alcantarillas rotas, malezas y basuras sobre banquinas, etc.

Los representantes de Obras y Servicios Públicos expresaron existen inconvenientes con los mantenimientos de las maquinarias de uso vial por roturas destinadas a cubrir 140 km de caminos rurales y 850 cuadras urbanas.

Como conclusión de lo planteado, desde SRR se gestionará una comunicación describiendo la problemática de los caminos rurales a efectos de instrumentar desde Obras Públicas y con urgencia, un Plan de Reacondicionamiento a partir de aquellos tramos en estado de mayor deterioro.

Asimismo se reclamará ante Provincia para la asistencia de fondos ante la gravedad de la situación planteada y para empezar a trabajar en una comisión destinada a conformar un consorcio caminero en el distrito Rafaela.

Te puede interesar
agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

maiz

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

Marcelo Calamante
Política09 de diciembre de 2025

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

Lo más visto
Premiacion deportista Ben Hur. 13122025

Reconocimiento de Ben Hur a sus deportistas

Marcelo Calamante
Deportes14 de diciembre de 2025

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.