CNN Radio Rafaela

Pese a restricciones horarias, el comercio agradece seguir trabajando 

Desde Paseo del Centro se expresaron sobre la segunda semana de restricciones y destacaron que es el momento de tener "empatía" para colaborar con el sistema sanitario. 

Locales 27/04/2021 Redacción Redacción
Florencia-Muriel-Presidente-Paseo-del-Centro

Desde hace algunos días, en Rafaela rigen las nuevas medidas restrictivas que se impusieron desde la provincia de Santa Fe para hacerle frente a la pandemia de Coronavirus, en lo que se conoce como la segunda ola. Así, uno de los puntos que sobresalieron fue el recorte horario para el sector comercial, que debe bajar sus persianas una hora antes de lo que están acostumbrados.
Pese a ello, desde el sector manifestaron que entienden la situación y que hoy en día se debe apoyar desde el lugar que toque para frenar la ola de contagios. Así lo hizo saber Florencia Muriel, titular de Paseo del Centro. Radio Universidad/CASTELLANOS dialogó con Florencia Muriel, presidente de Paseo del Centro quien manifestó que "si bien estas medidas nos quitan una hora de trabajo, esto no se compara a las que fue el 2020 dado que a esta altura del año teníamos los negocios cerrados. Hay que tomar ésto con calma y empatía, dado que los casos son muy elevados", expresó.
Si bien estas medidas afectan a ciertos negocios más que a otros, en el caso de los comerciantes que no son esenciales ya venían adaptando sus horarios a la época invernal, por lo que este cambio no les resulta significativo. "Para nosotros esta restricción no es tanto, siendo que el clima se puso más fresco, asique cerrar una hora antes durante la tarde no es tanto inconveniente, siempre que ayude al sistema de salud", sostuvo Muriel.
Si bien los cambios recién han arrancado, la referente de Paseo del Centro se mostró agradecida de poder continuar con los locales abiertos. "Recién arrancamos. Vamos a ver esta semana cómo lo llevamos pero no son grandes cambios y estamos agradecidos de poder seguir trabajando y aportando nuestro granito de arena para ayudar al sistema de salud", finalizó.

Se amplía el programa Billetera Santa Fe

En Rafaela cada vez son más los comercios que se suman a este programa de beneficios que presentó la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia. Al respecto, Florencia Muriel ha destacado la importancia del programa así como también que cada vez más es aprovechado por los usuarios. "Es una herramienta que está buena. La gente la tomó y la está usando. Gozar de este beneficio es muy importante para los consumidores".
Asimismo, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, sostuvo que cada tres meses ratificarán los rubros y ampliarán el beneficio a otros ítems, pero que el objetivo es que el descuento con la billetera virtual se mantenga.
En el mismo sentido, el Secretario de Comercio Interior indicó que "trimestralmente se irán incorporando rubros. Desde el 1 de abril se fueron incorporando colchones, limpieza, bazar, marroquinería y regalería. Y todos los días de la semana se podrá utilizar para turismo, bares y restaurantes".
Aviano también aclaró que el saldo virtual que se genera por los descuentos tampoco tiene vencimiento, que se puede ir acumulando, utilizarlo para otras compras o se puede retirar en efectivo en un "Santa Fe Servicios".

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.