Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Pese a restricciones horarias, el comercio agradece seguir trabajando 

Desde Paseo del Centro se expresaron sobre la segunda semana de restricciones y destacaron que es el momento de tener "empatía" para colaborar con el sistema sanitario. 

Locales Redacción Redacción
Florencia-Muriel-Presidente-Paseo-del-Centro

Desde hace algunos días, en Rafaela rigen las nuevas medidas restrictivas que se impusieron desde la provincia de Santa Fe para hacerle frente a la pandemia de Coronavirus, en lo que se conoce como la segunda ola. Así, uno de los puntos que sobresalieron fue el recorte horario para el sector comercial, que debe bajar sus persianas una hora antes de lo que están acostumbrados.
Pese a ello, desde el sector manifestaron que entienden la situación y que hoy en día se debe apoyar desde el lugar que toque para frenar la ola de contagios. Así lo hizo saber Florencia Muriel, titular de Paseo del Centro. Radio Universidad/CASTELLANOS dialogó con Florencia Muriel, presidente de Paseo del Centro quien manifestó que "si bien estas medidas nos quitan una hora de trabajo, esto no se compara a las que fue el 2020 dado que a esta altura del año teníamos los negocios cerrados. Hay que tomar ésto con calma y empatía, dado que los casos son muy elevados", expresó.
Si bien estas medidas afectan a ciertos negocios más que a otros, en el caso de los comerciantes que no son esenciales ya venían adaptando sus horarios a la época invernal, por lo que este cambio no les resulta significativo. "Para nosotros esta restricción no es tanto, siendo que el clima se puso más fresco, asique cerrar una hora antes durante la tarde no es tanto inconveniente, siempre que ayude al sistema de salud", sostuvo Muriel.
Si bien los cambios recién han arrancado, la referente de Paseo del Centro se mostró agradecida de poder continuar con los locales abiertos. "Recién arrancamos. Vamos a ver esta semana cómo lo llevamos pero no son grandes cambios y estamos agradecidos de poder seguir trabajando y aportando nuestro granito de arena para ayudar al sistema de salud", finalizó.

Se amplía el programa Billetera Santa Fe

En Rafaela cada vez son más los comercios que se suman a este programa de beneficios que presentó la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia. Al respecto, Florencia Muriel ha destacado la importancia del programa así como también que cada vez más es aprovechado por los usuarios. "Es una herramienta que está buena. La gente la tomó y la está usando. Gozar de este beneficio es muy importante para los consumidores".
Asimismo, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, sostuvo que cada tres meses ratificarán los rubros y ampliarán el beneficio a otros ítems, pero que el objetivo es que el descuento con la billetera virtual se mantenga.
En el mismo sentido, el Secretario de Comercio Interior indicó que "trimestralmente se irán incorporando rubros. Desde el 1 de abril se fueron incorporando colchones, limpieza, bazar, marroquinería y regalería. Y todos los días de la semana se podrá utilizar para turismo, bares y restaurantes".
Aviano también aclaró que el saldo virtual que se genera por los descuentos tampoco tiene vencimiento, que se puede ir acumulando, utilizarlo para otras compras o se puede retirar en efectivo en un "Santa Fe Servicios".

Te puede interesar

pagina 3

Tras un año de inactividad, vuelven a funcionar los salones infantiles

Redacción web
Locales

Finalmente el Estado local publicó en su boletín oficial, el protocolo de acción que deberán implementar. Con distancia social y con una capacidad de ocupación del 30%, este sábado se concretará el primer cumpleaños infantil en uno de los salones que logró mantenerse en pie. Cabe recordar que sólo tres sobrevivieron a la pandemia, de doce con los que contaba la ciudad.

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter