Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“El balance general del primer fin de semana de restricciones fue positivo”

Lo afirmó el Secretario de Gobierno, Marcelo Lombardo. A pesar de esto, se dio una importante aglomeración de gente en los espacios públicos, y muchas personas se niegan a utilizar el barbijo. “Por lo general, el sector joven es el que se resiste a los cuidados”, manifestó Lombardo.

Locales Redacción web Redacción web
Lombardo

El pasado viernes, desde las 00 horas, entraron en vigencia en nuestra ciudad las nuevas medidas restrictivas que determinó el gobierno provincial para todo el territorio santafesino hasta el 2 de mayo próximo, medidas que apuntan a frenar la circulación debido al alto número de contagios que se está dando en toda la provincia, cuya consecuencia implica una saturación del sistema sanitario.

En el marco de estas nuevas restricciones, a las autoridades locales les preocupaba o generaba cierta incertidumbre lo que fuera a pasar el fin de semana, debido al mayor movimiento de personas que se desarrolla y a los diversos encuentros sociales que se suelen realizar.

Sin embargo, luego de los operativos que llevó a cabo el Municipio a través de las fuerzas de seguridad se obtuvo que “en el balance general este fin de semana fue positivo”, así lo confirmó el Secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo.

Las tareas realizadas consistieron en un trabajo articulado entre la Policía Vial y Comunitaria, la Guardia Urbana de Rafaela, y personal policial, que comenzaron el viernes por la noche con controles en puntos fijos, como la intersección de Av. Santa Fe y calle Güemes, y puntos móviles en distintos sectores de la ciudad.

Esa noche hubo 10 denuncias por locales comerciales que no cerraron en los horarios establecidos (19 horas comercios y 20 horas comercios alimenticios), “todos fueron visitados y solo dos casos fueron positivos, que cerraron tras una conversación con ellos”, explicó Lombardo, y añadió: “cabe destacar que no fue en horarios lejanos al estipulado”.

Además fueron desarticulados partidos de bochas en calle Aragón y en Bv Lehmann.

Durante la jornada del sábado “se desarticularon dos fiestas familiares que estaban prohibidas, no eran clandestinas, eran fiestas familiares de pocas personas pero que sobrepasaban el límite establecido”.

El domingo fue el día más complicado

Por otra parte, el Secretario de Gobierno dijo que “el día más complicado fue el domingo”, cuando se dio una importante aglomeración de gente, sobre todo en los lugares más visitados de la ciudad, en este caso en la ciclovía y en la colectora de Ruta 34.

Durante la tarde, y también el día sábado, se contó con la participación de los Jóvenes Voluntarios, el grupo de chicos que apunta a concientizar a las personas que se encuentran en espacios públicos para que no compartan el mate ni bebidas a pico, utilicen el barbijo y respeten el distanciamiento.

Ese día se detectaron 16 encuentros deportivos, entre bochas y fútbol, que tras la intervención de las fuerzas de seguridad pudieron ser desactivados.

“También recibimos una denuncia de una picada en la Variante Rafaela, pero nos acercamos al lugar y no encontramos nada”, dijo.

Por su parte, con respecto a los bares y restaurantes, no hubo inconvenientes, todos respetaron el horario de cierre.

A pesar del balance positivo, Lombardo sostiene que no falta mayor predisposición a la utilización del barbijo, que es esencial, motivo por el cual se elaboraron algunas  multas a gente que se negaba a usarlo. “Nuestra intención no es hacer una cacería de brujas, es difícil llegar a estas acciones, porque cada persona se debe identificar, para eso requerimos presencia de la Policía, por eso insistimos y pedimos la colaboración de todos, y principalmente del sector más joven”.

Además, expresó que no buscan prohibir la utilización de los espacios públicos, incluso las autoridades sanitarias lo recomiendan, “pero se debe dar con los cuidados adecuados”, concluyó.

Por último, pidieron la colaboración de los vecinos para que denuncien las situaciones irregulares que observen, ya que las fuerzas no pueden llegar a todos los rincones de la ciudad.

Te puede interesar

Marta PAscual y Lalo Bonino -

Fitosanitarios: Marta Pascual y Lalo Bonino dan a conocer su opinión

Redacción
Locales

Los representantes del Pro dentro del bloque de Cambiemos, Marta Pascual y Lalo Bonino afirman que el controversial tema de uso de fitosanitarios los encontrará dando un debate responsable y plural, escuchando todas las voces para dar una respuesta superadora al dilema producción versus salud y medio ambiente, que responde a una preocupación legitima de algunos ciudadanos.

Tendencias

EB891C74-5B08-441F-A9DD-A85BE9552122

La relación íntima entre la inflación y los boludos

Redacción
Opinión

Economistas de diferentes espacios políticos coinciden en que actualmente no existe un plan consistente para controlar el aumento de precios. Jamás se sabrá si el programa de Guzmán es bueno o no, porque hay un sector que no piensa dejar que lo ponga en marcha.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter