Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético fue efectivo y consiguió un triunfazo ante Güemes

El equipo de Walter Otta no tuvo un buen primer tiempo, pero supo aprovechar sus momentos en el complemento y edificó una buena victoria frente a los santiagueños por 2 a 0 en el estadio "Madre de Ciudades". Los goles de la Crema fueron convertidos por Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal. El domingo que viene recibirá en barrio Alberdi a Deportivo Morón a partir de las 15 horas.

Deportes Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-25 at 23.29.17

Pablo González – Ayer por la noche, en marco de la séptima fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela derrotó por 2 a 0 Güemes de Santiago del Estero en el estadio "Madre de Ciudades" y sumó su segundo triunfo al hilo. Tras un pálido primer tiempo, el equipo de Walter Otta mostró otra imagen en la segunda etapa, aprovechó los espacios y a pura contundencia se quedó con un triunfo importante gracias a los tantos de Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal.

El primer tiempo

En un terreno de juego impecable y reluciente, el encuentro comenzó con el equipo local adueñándose de la iniciativa. En apenas 2', el que probó de larga distancia fue Pablo Juárez, pero su remate picó dentro del área y se fue ancho por el poste derecho de Guillermo Sara. Unos minutos después los de Santiago del Estero volvieron a probar desde afuera del área, esta vez con un tiro de Claudio Vega que Sara no pudo contener y envió al saque de esquina. A los 12', nuevamente los santiagueños probaron de media distancia con un zurdazo de Nicolás Barrientos que se fue muy lejos.
Paulatinamente, Atlético fue mejorando la presión en el centro del campo de juego, cerrándole todos los caminos al dueño de casa y tuvo una buena réplica a los 14' con un derechazo de Enzo Avaro que salió desviado, tras un gran pase de pecho de Claudio Bieler. Con el correr de los minutos, el ritmo frenético del partido se apagó y carecieron las aproximaciones a los arcos. A los 23', Juan Salas pudo haber sido expulsado por un codazo a Guillermo Funes (terminó con un vendaje en la cabeza) en una pelota aérea sobre la mitad de la cancha, sin embargo, el árbitro Nazareno Arasa no le mostró la tarjeta roja.
Cerca de la media hora de juego, Güemes empezó a generar peligro con centros al área. Primero a los 29', con un envío aéreo desde la izquierda de Barrientos que David Romero cabeceó defectuosamente. Luego, a los 31', con un desborde por derecha de Lucas Algozino, quien lanzó un centro aéreo pasado hacia el segundo palo, y un frentazo de pique al suelo de Barrientos que se estrelló en la base del poste izquierdo de Sara. Un minuto después, los locales volvieron a desnivelar por la derecha y coquetearon con la apertura del marcador con otro centro, pero Christian Chimino alcanzó a cerrar con lo justo, evitando la definición de un jugador de Güemes. A los 42', Nahuel Zárate cometió una fuerte infracción en la mitad de la cancha, aunque nuevamente Arasa juzgó la acción con una amarilla.
Los minutos finales de la etapa inicial siguieron siendo favorables para el Gaucho, que acorraló a la Crema y solamente no se retiró en ventaja en el marcador por su falta de eficacia en los últimos metros.

El complemento

El equipo de Walter Otta salió un poco mejor en la segunda parte y en el primer minuto de juego merodeó el gol con un pase filtrado de Avaro que llegó a conectar Ayrton Portillo en el corazón del área. No obstante, Güemes recuperó rápidamente el dominio del trámite y gestó una chance nítida a los 6' con una asistencia de Barrientos para Algozino, quien sacó un potente derechazo y obligó a una buena intervención de Sara.
Por el lado del Celeste, la intención era salir velozmente de contra, utilizando la velocidad de sus jugadores por las bandas. Con esta fórmula, la Crema tuvo una insinuación a los 9': Juan Cruz Esquivel desbordó y arrojó un buscapiés que Julio Salvá no pudo contener y que le quedó a Avaro, quien demoró en la definición y le dio tiempo al arquero local para recuperarse y capturar el esférico. Güemes contestó inmediatamente después con un zurdazo de Barrientos que Sara tapó y mandó al córner.
Ambos elencos realizaron algunas variantes para imprimirle más dinámica al juego, pero hasta la media hora del complemento no hubo situaciones de riesgo en los arcos. Cuando el trámite se encontraba totalmente apagado y faltaba generación de fútbol en los dos equipos, a los 30' Avaro sacó un centro milimétrico de zurda y Ayrton Portillo definió al gol de primera aprovechando una desatención en la defensa local. A partir del gol, la Crema ganó tranquilidad para replegarse en el fondo, a la espera de capitalizar los espacios que dejaba su rival por la obligación de buscar el empate. De esta forma, en un buen contraataque a los 40', Darío Rostagno (ingresó por Esquivel) fue derribado dentro del área por Zárate y Arasa pitó la pena máxima (además expulsó al zaguero central). El encargado del tiro desde los doce pasos fue el implacable Bieler, quien liquidó la historia a pura jerarquía con un potente derechazo.  
Finalmente, Atlético venció por 2 a 0 a Güemes de Santiago del Estero (era líder del torneo en la previa) de visitante y encadenó dos triunfos consecutivos. La Crema sufrió en los primeros 45', sin embargo, en el complemento supo ser letal en los momentos justos y vuelve a Rafaela con una victoria importantísima de cara al futuro.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter