CNN Radio Rafaela

"Las medidas se toman para el bien de cada uno"

Esta frase pertenece al delantero de 9 de Julio, Nahuel Vera, quien hizo alusión a la suspensión de las competencias provinciales como consecuencia a la segunda ola de la pandemia del Coronavirus. El atacante juliense también realizó un análisis del rendimiento del León en las primeras fechas del Apertura de la Liga Rafaelina y habló sobre el posible impacto que puede tener el equipo por el parate.

Deportes 26/04/2021 Redacción Redacción
delantero de 9 de Julio, Nahuel Vera,

Pablo González – Tras un año sin actividad oficial en la Liga Rafaelina por el Coronavirus, 9 de Julio comenzó de manera arrolladora el Torneo Apertura 2021 de Primera División y obtuvo cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones (con la cifra extraordinaria de 21 goles a favor y 1 en contra). Sin embargo, la segunda ola de la pandemia está haciendo estragos en todo el país y las autoridades del Gobierno provincial optaron por aumentar las restricciones en pos de disminuir la curva de contagios en el territorio santafesino. Una de estas medidas fue la de suspender todas las competiciones deportivas de carácter profesional y amateur hasta el 2 de mayo, inclusive.
CASTELLANOS dialogó con el delantero Nahuel Vera para analizar el buen presente futbolístico que atraviesa el León en este marco de incertidumbre por el Covid-19.
- ¿Qué méritos tienen para ser uno de los líderes del campeonato?
- El análisis es que se viene trabajando muy bien en las cuatro patas que tiene el club: hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Eso hace a que estemos punteros porque a la hora de entrenar se deja todo y luego vemos qué podemos hacer en los días de partidos.
- ¿Cómo te sentiste en lo personal en estos cinco partidos?
- Me siento muy bien en lo personal, pero no me relajo y sigo pensando que tengo mucho por dar aún y que estoy cuando el equipo necesita de mí.
- ¿Se imaginaban un comienzo tan perfecto antes de que arranque el torneo?
- Uno siempre imagina lo mejor y labura para ser el mejor pero no debemos creernos los mejores. Esto es partido a partido y tenemos que dejar todo en la semana para llegar cien puntos a los domingos.
- ¿Cómo cayó en el plantel la noticia de la suspensión de los partidos?
- Creo que a nadie le cae bien esta situación. Particularmente pienso que debemos cuidarnos entre todos y obedecer las restricciones del Gobierno porque ellos están para cuidarnos y las medidas se toman para el bien de cada uno.
- ¿Hay temor de que el parate se prolongue más de lo esperado o que influya en el buen momento que atraviesa 9 de Julio?
- Temor no hay porque ya vivimos esta situación de estar sin fútbol el año pasado y si se prolonga será para el bien de todos. Nosotros seguimos laburando para seguir mejorando y ojalá no influya en el rendimiento. Hay que tener en cuenta que el parate es para todos y puede caer mal a todos o a nadie. Aunque sin dudas que se mejora partido a partido porque el buen fútbol solo te lo dan los partidos, o sea la competencia de todos los domingos.

El testimonio de Maxi Martínez

Además, CASTELLANOS conversó con el lateral derecho de 9 de Julio, Maximiliano Martínez, quien realizó una evaluación del León en los primeros partidos del Apertura: "Es positivo, lógicamente tenemos muchas cosas por mejorar, y corregir, pero creo que este es el camino, el de mejorar día a día".
Luego hizo hincapié en su rendimiento: "Personalmente me sentí bien, pero es mucho más importante el trabajo de todo el equipo. Cuando el equipo funciona bien, cada una de las individualidades crecen".
"Sabíamos que con mucho trabajo y tratando de acoplar lo más rápido posible la idea del cuerpo técnico podíamos obtener los resultados que esperábamos. Gracias a Dios fueron positivos y estoy muy contento por eso", añadió Martínez.
En relación al parate decretado por el Gobierno provincial, expresó esto: "Fue una noticia que por como estaban las cosas podía pasar. Hoy lo importante es tratar de cuidarnos, y cumplir con los protocolos para que esto pueda pasar lo más rápido posible".
"Esperemos que no pase lo que pasó hace un año, que el fútbol se demoró más de la cuenta. Pero como dije con anterioridad, ahora lo importante es cuidarnos, para que esto pueda pasar y así pueda retomar el torneo en la fecha establecida", finalizó el marcador de punta.

Te puede interesar
Lo más visto