Gabriel "El Loco" Díaz se impuso por nocaut técnico en Peñarol y consolida su vigencia en la categoría semipesado

Deportes22 de agosto de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante
El boxeador rafaelino Gabriel Omar Díaz protagonizó una destacada actuación el pasado viernes por la noche en las instalaciones del Club Peñarol, donde derrotó por nocaut técnico al platense Maximiliano Corso. El desenlace del combate principal se produjo a los 2 minutos y 33 segundos del cuarto asalto, en una velada que contó con un importante marco de público y una atractiva cartelera complementaria.
Desde el campana inicial, el campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) impuso las condiciones del pleito. Díaz exhibió una marcada superioridad técnica y una notable potencia en sus golpes, desgastando progresivamente a un Corso (6-17-3) que poco pudo hacer para contener la ofensiva del púgil local. La definición por la vía rápida en el cuarto round decretó el triunfo número 18 de Díaz en el terreno rentado, elevando además a diez su cantidad de victorias antes del límite, frente a un historial que computa 8 caídas.
El enfrentamiento estuvo encuadrado dentro de la división semipesado, luego de que el boxeador de Rafaela registrara un peso oficial de 81,200 kilogramos durante la ceremonia de pesaje previa.
Este festival de boxeo profesional se vio jerarquizado, además, por la realización de diversos combates amateurs que midieron a las principales promesas y pugilistas de la región, respondiendo con creces a la expectativa de los aficionados que se acercaron al recinto deportivo.
Con este resultado favorable, "El Loco" inicia con el pie derecho una renovada etapa en su carrera deportiva, la cual afronta ahora bajo la conducción de Gustavo Cocco en el rol de manager, con el objetivo de proyectar nuevos desafíos en el plano nacional e internacional.
Te puede interesar
Lo más visto
danica

Dánica cambia el foco de su negocio: cierra su histórica planta, terceriza margarinas y apuesta por una nueva categoría

Marcelo Algarbe Calamante
Economía30 de septiembre de 2026
La marca, que pertenece al cordobés Grupo Beltrán, cerrará definitivamente el 30 de septiembre su fábrica de Llavallol, donde producía margarinas. A partir de ahora, tercerizará esa producción y concentrará su capacidad industrial propia en Villa Mercedes, San Luis, donde fabrica aderezos, premezclas y mejoradores.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo