Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Llegó de China la primera partida como parte de un millón de dosis

La primera partida de más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm, de un total de un millón que forman parte de la denominada “Operación Beijing”, llegó este domingo al país procedente de China, en tanto se aguarda para este lunes el arribo de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.

Nacionales Redacción Redacción
Llegó de China la primera partida como parte de un millón de dosis - Avión - Aerolineas argentinas - Vacunas -

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18,15 luego de haber realizado a la madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de Beijing el sábado por la tarde.
El avión fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que está “muy contenta y satisfecha” con la llegada de esta nueva partida y explicó que “serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera”.
Destacó que esta partida de 384 mil vacunas “forma parte de un cargamento total que va a estar llegando durante toda la semana hasta lograr el millón de dosis y estamos muy orgullosos en el Ministerio de Salud de la Nación por seguir trabajando para que sigan llegando vacunas. Sabemos que cada una de estas dosis que arrivan es esperanza, es vida”.
Confirmó que “entre mañana y pasado van a estar llegando las dosis que faltan para completar el millón, mañana en un vuelo de Aerolíneas y pasado mañana a la noche en un avión de Lufthansa”.
El vuelo de este domingo integra con los otros dos la denominada “Operación Beijing”, con la que el Gobierno trae un millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar así el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.
Así, este lunes otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con 371.200 dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá 244.800 dosis.

Ayer murieron 170 personas

Otras 170 personas murieron y 15.012 fueron reportadas con Coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 61.644 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.860.884 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 4.942 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 67,5% en el país y del 76,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 7.192.185, de los cuales 6.320.052 recibieron una dosis y 872.133 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 8.701.508.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter