Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ramona recibirá un aporte no reintegrable de 5.679.000 pesos de la Nación

Dichos recursos serán canalizados en el programa provincial "Caminos de la ruralidad" y servirán para ejecutar 5 kilómetros de estabilizado granular (ripio). El presidente comunal, José Barbero, se mostró satisfecho con el anuncio.  

Región Redacción Redacción
Ramona recibirá un aporte no reintegrable de 5.679.000 pesos de la Nación

RAMONA. Por Lucas Vietto. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó ayer Rosario, donde hizo grandes anuncios para las ciudades de Rosario y Santa Fe, como así también para localidades del interior, como ser Ramona, quien recibió la grata noticia de que recibirá un aporte no reintegrable de 5.679.000 pesos.    
Por tal motivo, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comuna de Ramona, José Barbero, quién explicó el destino que se le darán a los fondos.
"Se trata de un aporte no reintegrable fue gestionado en Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, a cargo de Luis Basterra. Dichos recursos los estaremos canalizando bajo el programa provincial Caminos de la Ruralidad, donde vamos a intervenir 5 kilómetros de estabilizado con ripio en la zona rural", indicó el dirigente ramonense.
"Las gestiones comenzaron en marzo del año pasado, luego nos agarró el inicio de la pandemia y por tal motivo tuvimos que actualizar los montos para poder concretar dicho acuerdo, que nos permitirá realizar esta ambiciosa y anhelada obra", expresó. 
"El objetivo es que las unidades productivas y los tambos del distrito puedan sacar la producción con normalidad los días de lluvia", agregó Barbero.
Sobre cómo recibió la noticia, el presidente comunal afirmó: "El anuncio oficial lo hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández ayer, en su visita a Rosario, pero a la comuna ya nos habían notificado hace unos días, motivo por el cual, en el transcurso de la semana, estuve en la ciudad de Rafaela, en la oficina del senador Alcides Calvo, reunido con Daniel Costamagana, para diagramar el proyecto respetando ciertas ordenanzas del programa Caminos de Ruralidad, ya que si bien los fondos pertenecen a Nación, estaríamos canalizándolos por el programa provincial". 

Caminos rurales y  obras viales 

Barbero explicó como se viene trabajando en la zona rural diciendo: "Durante los últimos meses, venimos intensificando los trabajos en caminos pertenecientes distrito, donde además de estos 5 kilómetros que vamos a ejecutar, con fondos genuinos de la comuna, ya habíamos realizado otros 1.500 metros. Por su parte, se realiza la limpieza de algunas trazas por el tema de los retoños, ya que algunos árboles le ganan al camino y esto ocasiona inconvenientes para la transitabilidad".
"La idea es armar una agenda de trabajo para ir interviniendo en distintas trazas, levantar los caminos y después hacerle un estabilizado con ripio", explicó.
Para finalizar, Barbero se refirió a los trabajos hídricos realizados y que han mejorado notablemente el escurrimiento de las aguas y las proyecciones para dar solución definitiva a la localidad.
"Las últimas lluvias no han generado inconvenientes, ya que bien todos los desagües y desagotes ejecutados han drenando bien", dijo. 
Y explicó: "Nosotros estamos gestionando en el Ministerio de Hidráulica de Provincia una intervención en el canal perimetral, donde nos permitiría escurrir de manera más rápida el agua que sale del pueblo. Sumado a esto, por al programa Argentina Hace, estamos haciendo la intervención del Bv. Estanislao López, que es donde mayor caudal de agua sale del pueblo. Esta es una obra estratégica".

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter