Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Estos dichos enervan a los productores"

Así lo expresó el presidente de Coninagro, enojado por el "doble discurso que amenaza pero dista del diálogo que predica". Los titulares de CRA y la Sociedad Rural también criticaron con dureza al Gobierno.

Agro Redacción Redacción
Integrantes de la Mesa de Enlace

La nueva advertencia de la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, de que el Gobierno tiene bajo análisis un posible aumento de retenciones, generó mucho descontento y rechazo en el agro.
Una de las reacciones más fuertes vino de parte del titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Carlos Iannizzotto, que sorprendió por el tenor de sus declaraciones, teniendo en cuenta que es el dirigente más dialoguista entre los que integran la Mesa de Enlace.
"¿Nuevamente declaraciones de este tenor? Estos dichos intempestivos enervan a nuestros productores, generan preocupación y acrecientan la grieta", se quejó a través de twitter.
Y continuó: "Pero ya sabemos que el kirchnerismo apela a ese doble discurso de amenaza que dista de la política de diálogo que predica".

Más opiniones

En tanto, en declaraciones difundidas a los medios, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, disparó: "Estas son las medidas que atentan contra la confianza que hay que generar para llevar adelante otro tipo de medidas o proyectos que provienen desde el Gobierno".
"Justamente en la reunión que mantuvimos el jueves con el ministro Luis Basterra hablamos de que hay que crear un marco de confianza para que se puedan llevar adelante inversiones. Pero en menos de 24 horas aparecen estas declaraciones que son una contradicción total", remarcó.
Para Chemes, es muy difícil pensar en proyectos "con dos visiones tan opuestas y tan contradictorias" dentro del mismo Gobierno.
En tanto, Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), afirmó a TN: "Ojalá salga otro vocero del Gobierno rápidamente a aclarar lo que sería un nuevo error garrafal. No es restringiendo exportaciones o subiendo retenciones el mensaje de confianza que hoy necesitamos para aumentar la inversión, la producción y el trabajo que tanto necesita nuestro país".
El dirigente dijo que "está demostrado que estas medidas ya se aplicaron en el pasado reciente y no lograron el efecto buscado, el consumo de carne bajó 10 por ciento y el precio estuvo 50 por ciento arriba del promedio inflacionario hacia el final, porque la producción cayó drásticamente".
Y concluyó: "Este juego de anuncios disparatados y reuniones inconducentes con planteos repetidos y voluntaristas, prometiendo difusos incentivos a la producción, sólo suman a destruir la confianza, principal activo necesario para poder construir un programa económico que permita bajar la inflación".

Te puede interesar

Girasol -

Micrometeorología: el clima bajo la lupa

Redacción
Agro

El estudio de las interrelaciones entre la superficie y la atmósfera a una escala espacial y temporal pequeña resulta fundamental para entender el impacto del clima en las actividades humanas y la vida en la Tierra. El INTA realiza diferentes análisis experimentales para conocer el potencial de su aplicación en el agro.

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter