
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.


Luego de la suspensión de la doble fecha que estaba programada para marzo, la Conmebol confirmó cuándo se disputarán los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
Deportes23 de abril de 2021
Redacción web
Luego de la suspensión de la doble fecha de marzo, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se reanudarán en junio, antes de la disputa de la Copa América en Argentina y Colombia, según informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La clasificación continental volverá con la disputa de la séptima y octava fecha, en las que Argentina será local de Chile -rival del estreno en la Copa América en Buenos Aires- y visitante de Colombia.
La quinta y sexta jornada, que estaban previstas para marzo pasado y fueron suspendidas por restricciones migratorias derivadas de la pandemia de coronavirus, serán recuperadas en septiembre, octubre y noviembre, confirmó el organismo con sede en Luque, Paraguay.
En ellas, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni debe enfrentar los clásicos con Uruguay (L) y Brasil (V). Ambos partidos serán reprogramados en ventanas de tres encuentros, por lo que la Conmebol ya requirió a la FIFA la autorización para que pueda extenderse el plazo de citación de los futbolistas.
La concentración de mayor cantidad de partidos en una misma ventana obedece al criterio de minimizar los desgastes por viajes en tiempos de pandemia, justificó la Conmebol.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió ante el Consejo Directivo de la entidad sudamericana a impulsar cambios en el calendario internacional para permitir el cumplimiento de los partidos de los seleccionados nacionales.
Las Eliminatorias Sudamericanas entregan cuatro boletos director a Qatar 2022 y un cupo para jugar un repechaje con un rival de confederación a confirmar. Argentina, uno de los tres invictos de la competencia, suma 10 puntos y es escolta del líder Brasil (12). Ecuador (9) y Paraguay (6) completan los puestos de acceso a la Copa del Mundo, mientras que Uruguay (6) se mantiene el quinto lugar reclasificatorio.

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

Los libertarios Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra presentaron un proyecto para redefinir la dieta de los concejales. Pero la reducción sería mínima.

Un informe de Apyme Santa Fe reveló que las importaciones vía courier crecieron 237% en diez meses, con un fuerte avance de productos chinos que compiten con la producción local. El fenómeno se traduce en caída del empleo industrial y cierre de pymes.

Los mayores aumentos del mes se registraron en los servicios para la salud, el transporte y las comunicaciones, junto con alimentos y bebidas, con fuertes subas en frutas y carnes.

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

La Estación Local del Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa vigente la alerta por tormentas para este sábado y que la duración del fenómeno se extenderá durante buena parte de la jornada. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas de viento.