CNN Radio Rafaela

El ingreso de San Antonio luce renovado 

Se construyó la nueva portada y se embelleció la coclovía en el acceso a la localidad, dándole una nueva identidad al pueblo. Además, se renovó el parque de maquinarias, se proyectan obras y se trabaja en la prevención contra el Covid-19. "La responsabilidad social y el sentido común serán fundamentales en esta etapa de la pandemia", dijo el dirigente Mauro Previotto.

Región 23/04/2021 Redacción Redacción
El ingreso de San Antonio luce renovado 

SAN ANTONIO. Por Lucas Vietto. Renovarse siempre es bueno, aunque a veces no resulta sencillo, sobre todo cuando la situación económica apremia. Si a eso le agregamos el contexto adverso ocasionado por la pandemia de Covid-19, el mérito a dicha iniciativa corre por cuenta doble.   
Al llegar a la localidad de San Antonio, uno puede observar el renovado acceso a la localidad, recientemente terminado, con una portada iluminada que indica el ingreso y le da una nueva identidad al pueblo. 
En entrevista con Diario CASTELLANOS, el presidente comunal, Mauro Previotto, habló de dicha obra; al tiempo que enumeró trabajos en ejecución en la localidad, proyectos que se encaminan, informó sobre la situación sanitaria y manifestó sus intenciones de participar en los próximos comicios de este año, para poder renovar su mandato.
Consultado sobre la nueva fachada del ingreso al pueblo, Previotto dijo: "Entre las diferentes obras que tenemos ejecutadas este año, se encuentra de la nueva portada con la inscripción de San Antonio que se encuentra totalmente iluminada; y acompañada por las banderas de Argentina, Santa Fe, el Departamento Castellanos y la de nuestra localidad". 
"Creíamos que era necesario embellecer el ingreso a nuestro pueblo y fue así que hoy presenta un aspecto totalmente diferente al anterior. Además, se finalizaron los trabajos en la ciclovía, en dicho acceso de la localidad, que es muy utilizado por nuestros vecinos", destacó el dirigente.
Sobre otros trabajos realizados Previotto contó: "Estuvimos ejecutando una cuadra de pavimento y tenemos otra que está próxima a comenzar, cuando el tiempo lo permita. Cabe aclarar que todo se ha realizado con personal de la comuna y gente de nuestra localidad que ha sido contratada, lo que permitió generar mayor movilidad laboral en tiempos tan complejos".
Haciendo mención de nueva maquinaria y equipamiento adquirido por la comuna, Previotto dijo: "Recientemente, hemos comprado un tractor Pauny HP que será de suma utilidad para el uso en general, pero básicamente en los caminos rurales, donde estamos haciendo sanjeos y repaso de caminos".
"Hoy tenemos calzadas transitables y desagües limpios, aptos para el escurrimiento normal de las aguas, previendo que venía la cosecha y las anomalías climáticas. Además, adquirimos un tractor para cortar el pasto en los espacios públicos del pueblo", indicó el dirigente.
Y agregó: "En lo que respecta a seguridad, se ha readecuado toda la línea de cámaras de video vigilancia para tener un mejor control".

La pandemia en San Antonio 

El presidente comunal se refirió a la cuestión sanitaria enunciando: "Siempre estamos muy atentos a lo que sucede con el avance de la pandemia y para ello estamos trabajamos coordinadamente con el Comité de Emergencia local y departamental".
"El Covid-19 es algo excepcional que nos hace aprender a todos, en el día a día, y por eso, de manera permanente con la directora del SAMCo, Patricia Álamo; con la policía local, a cargo de su titular, Facundo Escobar; y con las instituciones intermedias, estamos trabajando mancomunadamente para tomar medidas para el bien de la comunidad, cosa que no es sencilla y que muchas veces ocasiona enojos de la gente que ya está un poco cansada de esta situación", explicó. 
"Es por eso que siempre tratamos de ser lo más lógicos y equitativos posibles respecto a las medidas que nos tocan a tomar, porque sabemos que son antipáticas y que no nos gustan, pero lo hacemos para cuidar la salud de todos, ya sea en la parte educativa, productiva y cotidiana. Pido un poco de paciencia, ya que la gente está un poco agotada", describió.
Respecto a la vacunación realizada en el pueblo, el dirigente manifestó: "Han llegado dosis para inmunizar a la totalidad de la gente mayor de 70 años, y ya se está haciendo lo propio con mayores de 60. Sabemos que siempre la cantidad de arribos es insuficiente y es por eso que solicitamos, permanentemente a nuestros vecinos, que cumplan con las normativas vigentes para que no nos ocurra lo que sucede en otras localidades que están sufriendo contagios masivos. La responsabilidad social y el sentido común serán claves en esta etapa".

Por una renovación

Previotto se manifestó con ganas de continuar por dos años más al frente de la comuna diciendo: "Estamos atravesando tiempos impredecibles y donde muchos proyectos se han debido frenar o quedaron truncos por culpa de la situación de aislamiento que nos tocó vivir. Desde la comuna tenemos muchas gestiones que fueron presentadas tanto a nivel nacional (Argentina Hace) como a nivel provincial (Incluir o caminos rurales) que deseamos llevarlas a cabo en el futuro inmediato. Dos años es poco para una gestión y por eso intentaremos una renovación".
"Además, queremos hacer una ampliación en el Centro de Salud, porque nos queda chico y queremos readecuarlo. Por lo dicho, ya estamos trabajando de cara al futuro porque estamos muy conformes con los aportes de todos los integrantes de la comisión comunal, donde considero que tengo un gran equipo de trabajo -tanto en secretaria como en maestranza-. Estoy muy satisfecho por estos tres años de gestión. Ojalá la gente nos apoye en las próximas elecciones", finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.