
En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.


Instituto de Córdoba no pudo con la buena actuación de San Lorenzo y perdió por 103 a 76. El viernes a las 15:30 tendrá que ganar el segundo juego para empatar la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.
Se anticipaba una serie complicada, y así fue para el conjunto cordobés que cayó en el primer juego de los cuartos de final frente a San Lorenzo por 103 a 76. El partido comenzó intenso para ambos lados; pero al correr los minutos la Gloria se fue quedando en el marcador. Tuvo algunas pérdidas que le significaron puntos en contra, y los de Boedo se aferraron al tanteador logrando una máxima de 19 en el segundo cuarto.
Instituto buscó descontar con lanzamientos de a tres pero no fue efectivo y en el primer tiempo encestó 3 de 12 intentos. Los dirigidos por Peirone se toparon con un buen trabajo defensivo de los de Santander que le complicaron el panorama. Al albirrojo le costó encontrar su juego y San Lorenzo aprovechó el mal momento de los cordobeses y se llevó la primera mitad con un goleo alto por 49 a 35
La Gloria por momentos pudo achicar la diferencia con algunos triples entre Scala y Cuello, pero no encontró un equilibrio y los de Boedo dominaron el juego. A comienzo del cuarto decisivo, San Lorenzo superó la máxima que marcó en el segundo período y con un triple de Piñero y un doble de Defelippo sacó 20 de ventaja (78-58).
Instituto no pudo revertir la historia ni controlar a un San Lorenzo que fue superior en ataque y en defensa. Los de Alta Córdoba perdieron por 103 a 76 y quedaron obligados a ganar el siguiente encuentro.
El rafaelino Roberto Acuña fue una de las figuras de San Lorenzo al convertir 22 puntos, y luego del encuentro dialogó con el programa Basquetotal por Radio Universidad / CASTELLANOS

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

En la comparación con agosto, la actividad bajó un 1,8% desestacionalizado.

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.

Atlético de Rafaela se presenta este domingo, 11hs, en Puerto Madryn. Los conducidos por Iván Juárez vuelven al ruedo tras la final perdida por el primer ascenso ante Ciudad de Bolívar.

Comunicado de prensa de la Sociedad Rural de Rafaela

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.