CNN Radio Rafaela

Construirán un módulo hospitalario con 20 camas en el Hospital Jaime Ferré

Desde hace unos días, el Hospital Jaime Ferré, viene atravesando una complicada situación en relación a la ocupación de camas. Como primera medida se reconvirtió como efector monovalente, en tanto ahora construirán un nuevo espacio para contar con 20 camas más.

Locales 22/04/2021 Redacción Redacción
Nuevos módulos en el hospital dr Jaime Ferré -

El personal sanitario del Hospital Jaime Ferré trabaja arduamente para hacer más eficiente la atención a los pacientes con Covid-19. Así como el día lunes se dio a conocer la noticia de que el efector pasaba a ser monovalente, también se trabaja en adquirir más equipamiento y aumentar la cantidad de camas críticas, en un contexto donde hay un gran crecimiento de casos, paralelamente a que crece la necesidad de internación de los pacientes. En este marco, en las últimas horas se ha decidido construir un módulo hospitalario en el patio del Hospital, para poder colocar otras 20 camas, y de esta manera, utilizarlas para internación general.
Según adelantó el Director del Hospital, Diego Lanzotti a Diario CASTELLANOS, este nuevo proyecto de ampliación modular tiene como objetivo mejorar la atención de los pacientes con covid. Se trata de una unidad climatizada que estará ubicada dentro del Hospital, con una capacidad para 20 camas sanitarias, con monitoreo de tensión arterial no invasiva, oximetría de pulso, oxígeno central y servicios de atención de enfermería.
En los últimos días se está llevando adelante un trabajo intenso en coordinación con el Gobierno Provincial y Municipal e instituciones de la ciudad para la adquisición de una gran cantidad de equipamiento. El objetivo es ofrecer una prestación de calidad. Los trabajos para contar con la ampliación modular se encuentran avanzados y a buen ritmo para poder poner todo en marcha lo antes posible.

Llegaron 5 mil dosis para continuar con la vacunación

Este miércoles por la mañana, el Hospital “Dr. Jaime Ferré” recibió 5 mil dosis que permitirá continuar con el proceso de vacunación. La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, destacó al respecto que “una vez más el Gobierno Provincial nos ha enviado esta cantidad importante de vacunas para Rafaela y la región. Esto nos permitirá vacunar a 700 personas el jueves, y tenemos previsto hacerlo con la misma cantidad el viernes. Sabemos que cuanto antes podamos avanzar en este proceso, más personas van a estar protegidas para afrontar la enfermedad en una forma leve. Esto se traduce en un respiro para todo el sistema de salud ya que reduce la ocupación de camas críticas”; manifestó la funcionaria. 
Sobre esto agregó: “Estamos reforzando la logística del equipo de vacunación para que podamos colocar la mayor cantidad de dosis por día. Seguimos trabajando conjuntamente los equipos municipales en coordinación con los equipos de salud del Hospital”.
Además, contó que “estamos al aguardo de la llegada de otra tanda de vacunas Sputnik V para continuar vacunando a nuestros adultos mayores, que es la población de mayor preocupación, y a las personas con comorbilidades que comenzamos la semana pasada”.
Paralelamente a esta labor, “desde los equipos municipales colaboramos en los operativos que se están llevando adelante en los distintos geriátricos de la ciudad con la vacuna antigripal, disponiendo de personal y movilidad para que rápidamente los adultos mayores que se encuentran en estas instituciones también puedan ser protegidos con esta vacuna”, destacó.
A su turno, la directora Regional de Salud de la Provincia, Eter Senn, sostuvo que “es un operativo en el país que nunca se vivió, esto es algo histórico, hay mucha gente que está detrás, con buenas intenciones y que hace el trabajo responsablemente, que son los hacedores de la vida y que no se ven, esto de que tiene que estar toda la logística, hasta el destino final que es esa vacuna colocada a un adulto mayor, un hecho que le da una cierta tranquilidad y otra oportunidad en la vida”, dijo luego, en relación al operativo de vacunación en el país.
Asimismo, se refirió a la información que se conoció este martes, de que Argentina comenzará a fabricar la vacuna Sputnik V: “Es una noticia alentadora que nuestro país sea el que proyecte la vacuna Sputnik V en un laboratorio argentino, eso nos da la esperanza de tener más dosis disponibles para nuestra población”, manifestó.


“Responsabilidad social”

Por otro lado, Senn apuntó a que todas las personas nos debemos seguir cuidando, utilizar el barbijo, respetar el distanciamiento, y demás protocolos y cuidados. “Apelamos al compromiso de cada persona y que tomen conciencia de lo que está ocurriendo en la ciudad, en la Provincia y en el país, cada uno de nosotros tenemos que tomar la información objetiva y hacernos cargo de nuestra responsabilidad como ciudadanos, cuidándonos cada uno y cuidando a nuestras familias, y pensar en la responsabilidad social que tenemos, porque esto atraviesa a toda la sociedad. A su vez, la funcionaria manifestó su preocupación ante la creciente cantidad de casos en jóvenes y adultos jóvenes, por lo que pidió “mayor reflexión”. En tanto que instó a la ciudadanía a “hacer las actividades que sí se pueden realizar al aire libre y en los momentos que se permitan, respetando el distanciamiento”.
Además, pidió a la gente que tome consciencia, y ante la presencia de síntomas se quede en su casa y llamen al 0800 555 6549 o al 107 de la ciudad, manifestar los síntomas para que se pueda tener los registros y asignarle un turno para el hisopado. En estos momentos se están asignando diariamente 180 turnos para hisopado por día. “No ocultar los síntomas, porque hay gente que lo hace para continuar trabajando, y no se dan cuenta que lo llevan a los lugares de trabajo o a los que asisten diariamente. Si tienen síntomas deben quedarse en casa y ponerse en contacto con el sistema sanitario para que podamos darle la respuesta que necesitan como ciudadanos”, dijo.

Vacunación antigripal

Por otra parte, se refirió a la campaña de vacunación antigripal que se realiza en la ciudad. La misma se lleva a cabo en el vacunatorio del Hospital, y en los once centros de salud disponibles en toda la ciudad. Al mismo tiempo, al igual que se realiza todos los años y como se hizo con la vacunación Covid-19, desde el lunes se comenzó a vacunar al personal y a los institucionalizados en geriátricos y hogares de ancianos, vacunando aproximadamente a 600 personas.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.