Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Acordaron reestructurar y planificar nuevos controles preventivos

Ayer se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Jefatura de Policía, un nuevo encuentro semanal de Comando Unificado donde se detallaron los operativos a coordinar para los días venideros, estrategias y diferentes acciones, ante la nueva ola de contagios.

Locales Redacción Redacción
Comando-unificado-jefatura

En el marco de la avanzada que viene presentando la ciudad en materia de contagios y con un sistema sanitario al límite, el Comando Unificado se reunió en la mañana de este martes en la Jefatura de la URV, donde se debatieron temas que competen a la seguridad local y a los distintos mecanismos de control.
También de detalló los operativos a coordinar para los días venideros, estrategias y acciones a llevar a cabo. Se acordó una reestructuración y planificación sobre los controles preventivos por el incremento de los contagios en todo el territorio provincial.
En la misma estuvo presente el Director de Policía Ricardo Arnodo Suárez, el Jefe Unidad Regional V, Sra. Subjefa Unidad Regional Subdirectora Marcela Genoveva Fernández, el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, Marcelo Lombardo como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, Dominino Horacio de la Municipalidad de Rafaela, Fernando Saccone también representando al Municipio local, Miguel Gerez, secretario de Prevención de la mMnicipalidad, Ezequiel Postovit como jefe de Protección Civil y Comunitaria de Rafaela, el jefe de la GUR, Gabriel Fernández, el jefe de Observatorio de Seguridad, Torres Emanuel. Representando a la policía de Acción Táctica, la Subdirectora de Policía Eletti Roxana, el primer Alfares Insaurralde, la policía de Seguridad Vial Subcomisario Díaz Ángel.

“Fue un encuentro productivo”

En diálogo con Diario CASTELLANOS, el secretario de Gobierno del Municipio local, Marcelo Lombardo, expresó que “fue una reunión, a mi criterio, importante y productiva”, recordando que las autoridades de la semana pasada, autoridades de la unidad Regional V habían tenido un encuentro tratando algunos temas referidos al DNU emitido por el Gobierno Nacional, ante el avance de la pandemia. 
En relación al encuentro de ayer, Lombardo dijo que “el contexto sanitario nos obliga a seguir analizando temas y estar atentos a las posibles restricciones que puedan aparecer, y el control que se debería hacer”. En tanto, dijo que fue una buena oportunidad para tratar los distintos delitos que se vienen desarrollando en la ciudad, y en la coordinación y en la estrategia para poder combatir esos delitos. “Fue una reunión extensa, de dos horas, donde los distintos participantes plantearon algunas de las acciones que tenían previstas para estos días, y en donde a partir de cada una de esas acciones, se pudieron coordinar algunas para realzar en conjunto, para dar respuestas temas de delitos puntuales”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter