CNN Radio Rafaela

Acordaron reestructurar y planificar nuevos controles preventivos

Ayer se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Jefatura de Policía, un nuevo encuentro semanal de Comando Unificado donde se detallaron los operativos a coordinar para los días venideros, estrategias y diferentes acciones, ante la nueva ola de contagios.

Locales 21/04/2021 Redacción Redacción
Comando-unificado-jefatura

En el marco de la avanzada que viene presentando la ciudad en materia de contagios y con un sistema sanitario al límite, el Comando Unificado se reunió en la mañana de este martes en la Jefatura de la URV, donde se debatieron temas que competen a la seguridad local y a los distintos mecanismos de control.
También de detalló los operativos a coordinar para los días venideros, estrategias y acciones a llevar a cabo. Se acordó una reestructuración y planificación sobre los controles preventivos por el incremento de los contagios en todo el territorio provincial.
En la misma estuvo presente el Director de Policía Ricardo Arnodo Suárez, el Jefe Unidad Regional V, Sra. Subjefa Unidad Regional Subdirectora Marcela Genoveva Fernández, el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, Marcelo Lombardo como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, Dominino Horacio de la Municipalidad de Rafaela, Fernando Saccone también representando al Municipio local, Miguel Gerez, secretario de Prevención de la mMnicipalidad, Ezequiel Postovit como jefe de Protección Civil y Comunitaria de Rafaela, el jefe de la GUR, Gabriel Fernández, el jefe de Observatorio de Seguridad, Torres Emanuel. Representando a la policía de Acción Táctica, la Subdirectora de Policía Eletti Roxana, el primer Alfares Insaurralde, la policía de Seguridad Vial Subcomisario Díaz Ángel.

“Fue un encuentro productivo”

En diálogo con Diario CASTELLANOS, el secretario de Gobierno del Municipio local, Marcelo Lombardo, expresó que “fue una reunión, a mi criterio, importante y productiva”, recordando que las autoridades de la semana pasada, autoridades de la unidad Regional V habían tenido un encuentro tratando algunos temas referidos al DNU emitido por el Gobierno Nacional, ante el avance de la pandemia. 
En relación al encuentro de ayer, Lombardo dijo que “el contexto sanitario nos obliga a seguir analizando temas y estar atentos a las posibles restricciones que puedan aparecer, y el control que se debería hacer”. En tanto, dijo que fue una buena oportunidad para tratar los distintos delitos que se vienen desarrollando en la ciudad, y en la coordinación y en la estrategia para poder combatir esos delitos. “Fue una reunión extensa, de dos horas, donde los distintos participantes plantearon algunas de las acciones que tenían previstas para estos días, y en donde a partir de cada una de esas acciones, se pudieron coordinar algunas para realzar en conjunto, para dar respuestas temas de delitos puntuales”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA

Austera ocupación hotelera para las fiestas

Redacción web
Locales 21/12/2023

Con los festejos a la vuelta de la esquina, las familias empiezan a planificar dónde se hospedarán y dónde festejarán navidad y año nuevo. A diferencia de otros años, la delicada situación económica del país, hace pensar cada decisión antes de aceptar las propuestas existentes. Eso sí, el turismo extranjero elige Argentina por su tipo de cambio.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.