CNN Radio Rafaela

Medios nacionales destacaron la Jornada Demostrativa de Aplicación de Fitosanitarios que se realizó en la ciudad

Clarín destacó la jornada sobre aplicación de fitosanitarios que se realizó ayer en la ciudad en el marco del proyecto del justicialismo que propone extender el límite agronómico a 1.000 metros, para alejar al núcleo urbano de las pulverizaciones que se realizan en los campos periféricos a la ciudad.

Nacionales 15/04/2021 Redacción web Redacción web
fitosanitarios - buenas practicas - actividad 2 demostrativa (1)

El destacado medio de comunicación Clarín destacó la Jornada Demostrativa sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios que se realizó este miércoles en la ciudad, en el lote situado sobre la variante Rafaela, frente al Complejo Ambiental. Una actividad que fue organizada por la Sociedad Rural de Rafaela, junto a CASAFE, el Concejo Municipal, el Instituto de Desarrollo Sustentable, INTA, y la Red Nacional de BPAs.

Esta jornada, que estuvo organizada en el marco de la ordenanza que el justicialismo local propuso en el Concejo municipal para extender el límite agronómico a 1.000 metros (el límite actual es de 200 metros), para alejar al núcleo urbano de las pulverizaciones que se realizan en los campos periféricos a la ciudad, incluyó una charla explicativa introductoria acerca de lo que se iba a realizar durante el día y sobre el monitoreo y los cuidado que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una aplicación, se mostró cómo debe ser el tratamiento del envase que contiene el producto y de la vestimenta a utilizar, entre otros temas.

Más tarde se realizaron una aplicación aérea y una aplicación terrestre con agua, en simulación a las que se realiza con fitosanitarios, para las que se escogió un grupo de veedores para constatar lo que iba ocurriendo en el proceso. Sobre esto, Clarín destacó: “Con un viento sostenido de 8,1 km/h y ráfagas de 13,6 km/h, una temperatura de 21,4 °C con 61,8% de humedad relativa, se llevó adelante la aplicación terrestre para medir la deriva que no alcanzó los 10 metros. En la pasada aérea, el viento sostenido fue de 9 km/h y las ráfagas de 12,4 km/h, mientras que la humedad relativa fue de 63,8% y la temperatura fue de 21,6 °C. Con estas cifras, la deriva fue de 40 metros“.

“Los resultados de la Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios en Rafaela evidenciaron los contundentes y necesarias que resultan las buenas prácticas agrícolas al momento de aplicar. Con esta actividad también queda claro el camino indicado que hay que recorrer como sociedad para producir alimentos cuidando la salud y el ambiente de todos” remarcó el medio nacional.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.