CNN Radio Rafaela

La insólita ¿y creíble? historia de por qué los premios Óscar llevan ese nombre

Detrás del evento más grande de Hollywood se oculta una increíble historia que le da su histórico nombre. ¿De qué trata?

Cultura 08/04/2021 Redacción Redacción
premios-oscar-2017

Los Premios Óscar reúnen a lo mejor de la cinematografía a lo largo del año, y por supuesto regresarán para la edición 93° que celebra lo hecho durante el 2020, un año que ha sido complicado para la industria a causa de la pandemia del Coronavirus. Este evento que se llevará adelante el domingo 25 de abril y ya te hemos contado cómo verlo, tiene una historia detrás de su nombre y aquí te la contaremos.

El premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconoce a actores, actrices, directores y a cualquier profesional dentro de una película, en sus 24 categorías. Las nominaciones para este año ya fueron confirmadas, donde encontramos a Mank con 10 candidaturas y a dos mujeres compitiendo por Mejor Dirección por primera vez en 93 años.

¿Por qué Óscar?

De acuerdo a los informes de la época, la insólita historia se remonta al año 1931, donde una secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, vio por primera vez la estatuilla, la cual fue diseñada por Cedric Gibbons y materializada por George Stanley, y mencionó que se parecía a su tío Oscar. El columnista Sidney Skolsky estuvo allí y rápidamente adoptó el nombre por el cual hoy se conoce mundialmente.

Si bien esta es la versión que más ha circulado como oficial, existen otras, como la de la actriz Bette Davis, quien afirmó en su biografía que los premios fueron nombrados de esa manera por su primer esposo, Oscar Nelson. También se dice que Walt Disney mencionó el sobrenombre en la edición de 1934 y que una secretaria de Louis B. Mayer cuando lo vio exclamó: “¡Se parece al rey Óscar II!”.

Más historias

Los Premios Óscar tienen muchas historias interesantes, más allá del origen de su nombre, como la vez que Michael Jackson compró una estatuilla en 1.54 millones de dólares que fue entregado a Lo que el viento se llevó como Mejor Película en 1940, o los 55 premios robados semanas antes de la premiación de 2000, y fueron encontrados por Willie Fulgear cerca del barrio coreano de Los Ángeles.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.