CNN Radio Rafaela

Se conmemora el Día Mundial de la Salud

La fecha hace alusión a la fundación de la OMS en 1948.

Especiales 07/04/2021 Redacción web Redacción web
OMS

El 7 de abril de cada año, desde 1948 se celebra el día mundial de la salud, para conmemorar la fundación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y además para incentivar a otras organizaciones, gobiernos, y a la sociedad en general, a invertir en salud para un futuro más sano. Esta es la razón principal por qué se celebra el Día Mundial de la Salud, pero seguí leyendo, ya que vamos a contarte más sobre este día tan importante.
Desde entonces, todos los años en el Día Internacional de la Salud la OMS elige un tema específico de salud para abordar que sea de preocupación mundial. 
En ese día se les da a todas las personas la posibilidad de realizar ciertas actividades que ayuden a mejorar su salud.
La información sobre el Día Mundial de la Salud que brinda la OMS anualmente se basa en estos puntos:
*Impulsar a que haya más conciencia de que hay un aumento de casos de cierta enfermedad y cuáles son sus consecuencias, en especial en países con bajos ingresos.
*Proponer actividades para enfrentar esa enfermedad, cómo diagnosticarla, métodos para prevenirla, y atender a quienes la padecen.
*Presentar informes mundiales sobre esa enfermedad, que describan sus consecuencias, y aseguren una buena prevención y su mejor atención.
Este año, en el Día Mundial de la Salud, la OMS apuesta a la cobertura sanitaria universal, debido a que actualmente millones de personas siguen sin tener la posibilidad de atención médica.

Importancia del Día Mundial de la Salud

Debido a la importancia del Día Mundial de la Salud, la OMS recomienda una serie de hábitos y cuidados cotidianos que siempre son convenientes de realizar, porque ayudan a tener una vida más saludable. Los vamos a compartir con vos:
*Higienizarse: tener una buena higiene es realmente importante. Lavate las manos y los dientes frecuentemente ya que es una buena forma de evitar contraer enfermedades.
Ejercitarse: hacer una actividad física periódicamente, ayuda a mantenerte en forma físicamente y además vas a descansar mucho mejor.
*Usar los fármacos a conciencia: tomar medicación sin consultar a un médico puede ser muy peligroso, hacelo bajo supervisión de un profesional.
*Comer equilibradamente: alimentarse de forma balanceada y variada, también reducir la ingesta de azúcares y harinas: solo es cuestión de limitar las cantidades no de eliminarlas del todo. Con esto vas a tener un cuerpo con más fuerza y vitalidad. Es importante recordar la importancia de la alimentación en el día mundial de la salud, pero debés aplicarlo todos los días si es posible.
*Beber agua: tomar abundante agua es tan importante como llevar una buena alimentación, ya que previene la deshidratación, ayuda a desintoxicar el cuerpo, y es muy buena para el funcionamiento de los intestinos.
*No fumar: no fumes, el tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en todo el mundo. Recordá que además del fumador activo, las personas de su entorno son fumadores pasivos, ya que a ellos también les afectan los químicos del cigarrillo.
*Consumir poca sal: es importante evitar consumir sal en grandes cantidades, su exceso puede traerte problemas de salud como la alta presión arterial. Una buena opción para reducirla es reemplazando una proporción por pimienta.
*Realizarse chequeos: hay que realizarse exámenes médicos periódicamente; siempre la mejor cura a una enfermedad es prevenirla.
Todos estos consejos son entregados en conmemoración del Día Mundial de la Salud y se espera que al enterarte les traiga inspiración para seguir estas recomendaciones y cuidar mejor de tu salud.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.