CNN Radio Rafaela

“Jesús es el camino que, después de esta pandemia, queremos seguir construyendo”

El Obispo Monseñor Luis Fernández ofreció su mensaje tradicional de Pascua y pidió, en este momento tan particular marcado por la pandemia de coronavirus, observar a Cristo que “en la Pascua viene una vez más a vencer a la muerte”.

Culto Católico 01/04/2021 Redacción Redacción
Monseñor-Fernández
Monseñor-Fernández

En la jornada de este Jueves Santo, el Obispo de la Diócesis de Rafaela, Monseñor Luis Fernández, realizó su tradicional mensaje de Pascua y pidió a la sociedad dejar a un lado los problemas que ha causado a cada uno la pandemia del coronavirus y reflejarse en Jesús.

Fernández sostiene que el camino de Cristo es por el cual la ciudadanía debe apostar para seguir creciendo y construyendo.

El mensaje de Monseñor Fernández

Queridos hermanas y hermanos

Nos encuentra esta Pascua en el segundo año del covid, de esta pandemia que ha traído y trae al mundo tanta angustia, problemas, tristeza, dolores y la misma muerte.

Por eso, qué bien nos viene mirar a Jesús que en la cruz. Decididamente, él entrega su vida por amor a todos nosotros. Por eso, queremos vivir también este tiempo de Pascua desde la cruz de Cristo, donde también nuestros dolores, nuestras angustias, nuestras tristezas, nuestra soledad, este mundo que sigue en este mal agitado, donde pareciera que las sombras cubren a la humanidad, qué bien nos viene mirar a este Cristo, que en la Pascua viene una vez más a vencer la muerte.

Su vida él la entregó con total libertad por amor a nosotros. Pero también con total libertad, él resucita porque es el verdadero Dios. Él es la luz. Él es la vida. Él es el camino para hacer este camino nuevo, que después de esta pandemia queremos seguir construyendo. Donde la fraternidad, el encuentro, la alegría del compartir y el sabernos todos hermanos, será el signo que el país y el mundo necesitan.

Porque la vida ha vencido a la muerte. Porque Cristo ha resucitado y nosotros no quedamos atrapados en la angustia, en la depresión, en la división, en la noche y en la muerte. Sino que por la fuerza de Cristo, verdadero Dios, hemos resucitado con él y queremos con él hacer ese mundo nuevo.

Felices Pascuas, que Dios los bendiga y que la Virgen de Guadalupe siga marcándonos ese camino de la serenidad, de la paz, de la confianza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.