CNN Radio Rafaela

¿Pertenecer tiene sus privilegios?

Era el slogan de una vieja publicidad de una tarjeta de crédito. Y ese slogan podría formar parte de una realidad que vive el departamento Castellanos.

Locales 04/03/2021 Redacción web Redacción web
aee1efa9-7314-4ad5-8c6b-55b9d7019870

Repasando las últimas ediciones del Diario CASTELLANOS, se pueden leer las noticias acerca de los distintos actos de entrega de aportes del Gobierno de Santa Fe a diferentes localidades. Llama la atención la falta de proporcionalidad que se puede observar en primera instancia con las comunas que están alineadas al PJ y las demás. Dejemos de lado en este análisis las tres ciudades: Frontera y Sunchales (Frente Progresista) y Rafaela (PJ) ya que por su magnitud no se puede medir con la misma vara. De las 43 comunas, 25 pertenecen al Frente Progresista (58%); 9 al Justicialismo -Juntos- (21%); 6 a Cambiemos (14%) y 3 a Vecinalistas (7%). 
Vale repasar en primer lugar los actos que se realizaron el martes donde se distribuyeron aportes en Rafaela por $48 millones y en Tacural por $50 millones. En Rafaela, el gobernador Omar Perotti entregó aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al Plan Incluir por un monto que supera los 42 millones de pesos. De las 13 comunas beneficiadas, 38% son del PJ. Y de los $43 millones distribuidos, más de $21, 2 millones (casi la mitad) corresponde a comunas gobernadas por el oficialismo. Los demás: 10 millones para comunas de Cambiemos, $9,3 millones por listas vecinalistas y $7,8 millones por el Frente Progresista.   
El otro acto se realizó en Tacural. Allí. en el marco del programa "Caminos de la Ruralidad", el gobernador Perotti firmó convenios para otorgar aportes no reintegrables destinados al mantenimiento de caminos. La Provincia transferirá 20 millones de pesos a Tacural para el mantenimiento o desarrollo de 15 kilómetros; 22 millones de pesos para la comuna de Ataliva para otros 15 kilómetros; y 8 millones de pesos a la comuna de Bella Italia, para 10 kilómetros. Las tres comunas beneficiadas están gobernadas por el justicialismo

Otras entregas

A principio de febrero, el senador Alcides Calvo (PJ) y funcionarios del ministerio de Salud provincial entregaron "ambulancias recuperadas". De las 6 entregadas, la mitad correspondió a localidades del PJ (Colonia Aldao, Castellanos y Tacural).
Pero se puede ir más atrás… en los primeros días de enero, en Bella Italia, el gobernador Omar Perotti entregó aportes a municipios ($17 millones para Rafaela) comunas ($33 millones) e instituciones intermedias de distintas localidades del departamento Castellanos por un total de 66 millones de pesos. También es válido el repaso por las comunas: a las gobernadas por el PJ, le correspondió un poco más de la mitad, $16.650.000 (Bella Italia, Ataliva, Hugentobler, Colonia Aldao, Colonia Iturraspe, Tacural y Garibaldi. A las gobernadas por vecinalismos (Ramona, Aurelia y Pueblo Marini), $9.028.000; por el Frente Progresista $5.860.000 (Virginia, Angélica, Coronel Fraga, María Juana, Bauer y Sigel, Colonia Cello, Egusquiza, Estación Clucellas) y Cambiemos (San Antonio, Humberto Primo): $ 2.060.000.

Te puede interesar
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.