CNN Radio Rafaela

Atlético perdió en los penales y quedó eliminado en San Nicolás

Después de igualar sin goles en los 90', el equipo de Walter Otta falló cuatro penales y se quedó sin la posibilidad de avanzar a los 16avos. de final. El Celeste dejó una buena imagen y ahora deberá pensar en el debut con San Martín de San Juan en la Primera Nacional. Salió lesionado Fernando Piñero y está en duda para la primera fecha.

Deportes 03/03/2021 Redacción web Redacción web
Atlético

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Atlético empató en los 90 minutos reglamentarios con Talleres de Córdoba en el Estadio Único de San Nicolás, pero la impericia al momento de los penales lo dejaron con las manos vacías y con la cabeza puesta solamente en el temporada de la Primera Nacional. De esta manera, el Celeste queda afuera del torneo integrador por segunda vez consecutiva en la primera rueda, y en ambas ocasiones en la tanda de penales.

El primer tiempo

En la previa se sabía que la responsabilidad la iba a tener Talleres, pero Atlético no cambió su forma de juego y con una presión alta neutralizó en gran parte la ofensiva de la T, que no se sentía cómodo y perdía rápidamente el balón. Lo más claro en cuanto a situaciones de gol estuvo en los primeros 10 minutos del encuentro., A los 3, Fragapane desbordó por izquierda, mandó el centro y el remate del colombiano Diego Valoyes sorprendió a Guillermo Sara, quien igualmente reaccionó para tapar el tiro y alejar el peligro. 
Las otras dos serían para los de Walter Otta. A los 5 Germán Lesman se hizo cargo de un tiro libre frontal desde unos 25 metros y la pelota se fue apenas desviada del primer palo de Marcos Díaz, que igualmente parecía tener controlada la situación. A los 9 la segunda para el Celeste, en este caso con una jugada desprolija donde Talleres no terminaba de despejar y por eso la pelota le quedó a Guillermo Funes, que no pudo definir y un defensor mandó al córner. De allí vino un remate de Emiliano Romero que se fue apenas arriba del travesaño.
Atlético presionaba y jugaba lejos del arco de Sara, pero le faltaba precisión en los metros finales para generar más situaciones claras de gol. Más allá de esto, fue el equipo rafaelino el que dejó una mejor imagen en los primeros 45 minutos, manteniendo la idea del pasado torneo con una presión alta y sin sobresaltos defensivos. ¿La mala? La lesión de Fernando Piñero a los 42' cuando se exigió ante Angelo Martino para enviar la pelota al lateral. Una molestia muscular lo sacó del campo de juego y en su lugar ingresó Lucas Samaniego.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo Talleres intentó ser el protagonista, algo lógico por ser el equipo de categoría superior, y aunque Atlético le cedió la pelota, a los cordobeses les costó y el Celeste tuvo la primera aproximación a los 10' cuando el remate de Funes, luego de la recuperación de Soloa, se fue por encima del travesaño. El partido pudo haber cambiado a los 13' cuando Mac Allister se fue expulsado por doble amarilla, lo que llevó a que los de Otta vuelvan a tomar el protagonismo, aunque con el mismo déficit, falta de claridad en los metros finales.
El entrenador del Celeste mandó a Gino Albertengo a la cancha en lugar de Lesman para no perder la presión, mientras que luego tiró toda la carne al asador con los ingresos de Claudio Bieler, Alex Luna y Marcos Giménez, plantando un 4-3-1-2 que le permitió tener algunas aproximaciones. A los 36' el remate de Bieler se fue desviado, mientras que Valoyes casi le da una inmerecida victoria a Talleres cuando ingresando al área chica sacó un remate que Sara tapó y Calderara mandó al córner. La última fue de Atlético con un tiro de Calderara que se fue apenas desviado cuando se jugaba el tercer minuto de descuento. 
En los penales, y luego que ambos convirtieran los primeros cuatro remates, llegó el momento de lucimiento para los arqueros. Marcos Díaz y Guillermo Sara atajaron dos cada uno, más uno que se fue desviado. El arquero rafaelino cortó la racha, Navarro marcó para la T y el remate del debutante Gino Albertengo fue contenido por Díaz. Valoyes, de lo más rescatable de Talleres, no perdonó y le dio el pase a los cordobeses, dejando a Atlético con la bronca de la chance desperdiciada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".