
Histórica derrota de Argentina en básquet ante Colombia
Redacción web
Argentina cayó en Cali ante Colombia por 71-63 y cierra esta ventana con uno ganado (ante Chile) y uno perdido. En la albiceleste no jugó Máximo Fjellerup lesionado. A pesar de la derrota, vale recordar que Argentina ya estaba clasificada a la Americup 2022. Los colombianos festejaron un triunfo histórico ya que esta fue la primera vez en 25 duelos que vence a nuestro seleccionado.
Arrancó mejor Argentina con el control de Vildoza (15 puntos y 6 asistencias en el juego) desde la base para asistir y el poderío de Gallizzi cerca del aro para llevarse el primer cuarto 19-15. Sin embargo, el trámite era parejo porque Colombia complicaba con su defensa presionante en todo el campo y el dominio de los rebotes para castigar en los tableros. Se fueron al vestuario 33-30 con los de Piccato arriba.
Con Shattmann activo Argentina se adelantó 38-33 en el inicio del tercero pero el local mantuvo la intensidad para estar siempre en juego. Alternó defensas en hombre y en zona todo el campo que por momentos complicó el traslado albiceleste y confundió la ofensiva. Hansel Atencia (17 puntos en total) se hizo protagonista en el ataque colombiano mientras que Vildoza y Shattmann funcionaban bien en el perímetro argentino que entró al último arriba 50-46.
Colombia siguió intenso, castigó abajo del aro y tuvo a Juan Tello (15 tantos más 9 rebotes) como protagonista para adelantarse 54-52 a falta de 6´30″. La confianza del local subió y un triple de Rojas puso el 63-58. Atencia manejó el ritmo desde la base para controlar el ritmo, buena defensa en conjunto y con personalidad en el cierre, Colombia festejó en su casa. (Uno contra Uno)



Cumbia en Bangladés, al ritmo de la pasión local por la selección argentina

Atlético no encontró respuestas en el debut de Quiróz y cayó ante Temperley

Música, cine y estrellas: así será la clausura del Mundial

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Atlético no encontró respuestas en el debut de Quiróz y cayó ante Temperley

Anticipo: este martes se realizará otra audiencia de apelación en la Causa Spaggiari

Sinfonía Rodante se suma a la celebración de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en Humberto Primo




