CNN Radio Rafaela

"Necesitamos volver a poner en marcha la ciudad"

Anuario 01/01/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 13
Leo Viotti, concejal de Cambiemos.

El año 2020 ha sido un año atípico. Todo lo planificado al comienzo debió pasar a segundo plano ante la aparición de la pandemia. Desde el primer momento trabajamos para hacer frente a este virus desconocido, generando las herramientas legislativas necesarias, aportando ideas, gestionando con las instituciones y vecinos, colaborando en las campañas de difusión, realizando actividades más ejecutivas junto a los equipos municipales para armar la infraestructura que esta nueva realidad requería, siempre con un espíritu colaborativo y altruista, como la situación y la sociedad rafaelina lo requirió desde el primer momento.

A la crisis económica existente se le sumó la crisis sanitaria, lo que luego generó una profundización de la crisis económica. Rafaela no fue la excepción y los trabajadores y emprendedores empezaron a sufrir las consecuencias de estas y de algunas malas decisiones de los gobiernos superiores, quienes por momentos parecían olvidarse que nuestro país no puede subsistir tantos meses sin actividad económica y sin trabajar. De a poco pudimos salir de esa situación, aunque todavía queda pendiente la puesta en funcionamiento de algunos rubros pequeños y del sistema educativo.

Durante estos 9 meses de pandemia uno de los grandes desafíos fue poder continuar con nuestro trabajo legislativo que por períodos no pudo desarrollarse de manera presencial, pero el Concejo logró rápidamente generar los mecanismos virtuales para poder responder a las necesidades que se iban planteando. El contacto con los vecinos, con quienes ya no podíamos vernos cara a cara en una plaza, en las calles, en sus hogares, también debió profundizarse a través de la virtualidad y lo hemos logrado utilizando todas las herramientas de comunicación digital disponibles.

Como conclusión de nuestra labor legislativa en este 2020 puedo decir que desde el bloque que integro hemos presentado decenas de iniciativas que buscaron dar soluciones a demandas de vecinos en distintos barrios y sectores de la ciudad. Hemos puesto en marcha el primer proceso de auditoría externa al Municipio el cual se encuentra en su etapa final y hemos trabajado fuertemente en el control de los fondos públicos y las acciones del Poder Ejecutivo local. También acompañado a vecinos, y empresarios que reclamaban poder volver a trabajar y nos sumamos para exigir junto a ellos las soluciones para poder darle pelea a esta pandemia, así de a poco se pudieron ir remontando algunas actividades. Siempre hemos estado en contacto con instituciones y trabajamos codo a codo con muchas de ellas. A pesar de la pandemia nunca dejamos olvidado el reclamo principal de los rafaelinos y seguimos trabajando y exigiendo más seguridad para Rafaela, el problema primordial de nuestra ciudad.

Los desafíos para el 2021 son muchos. No sabemos que nos espera respecto a la situación sanitaria, la nueva cepa de Coronavirus detectada en Europa vuelve a alarmarnos y nos asusta que todo lo avanzado vuelva a retroceder. Pero a pesar de la incertidumbre y los miedos debemos tener un objetivo claro y debemos construirlo entre todos: necesitamos poder volver a poner en marcha la ciudad y el país plenamente, que todo pueda funcionar, con los protocolos de seguridad y los cuidados pertinentes, necesitamos de verdad poner de pie al país, y eso solo lo vamos a lograr trabajando todos juntos, tirando todos para el mismo lado. Solo con trabajo y educación vamos a levantar el país, haciendo posible que todos los vecinos y emprendimientos puedan trabajar a pleno, que los chicos vuelvan a las aulas, que las obras en la ciudad vuelvan con fuerza y se recupere todo lo que no se ha podido realizar en este 2020, que todos los servicios municipales regresen al 100%, que las actividades culturales y recreativas vuelvan en plenitud. Debemos aprender a convivir con este virus, mientras esperamos que las vacunas lleguen a cada rincón del país.

También seguiremos trabajando por las necesidades más importantes de nuestra ciudad, la seguridad, las obras y las soluciones a los problemas de cada barrio, así como también las mejoras en el tránsito y disminución de la accidentología. Sin olvidar el acompañamiento a las empresas, generando los mecanismos y las herramientas para que vuelvan a crecer, desarrollando de este modo las oportunidades que nuestros jóvenes necesitan para que Rafaela sea una ciudad más próspera y con mejor bienestar para sus ciudadanos. Como espacio político nos espera un gran desafío, debemos consolidarnos como la mejor opción para el futuro de nuestra ciudad, que los vecinos nos vuelvan a apoyar con su voto y así seguir representándolos en el Concejo para hacer juntos la ciudad que queremos.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".