CNN Radio Rafaela

"Hoy la comunicación y la vinculación tienen una preponderancia sustancial" 

El subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional del Municipio, Luis Kujawinsky, analizó los tiempos de la información en medio de la pandemia. Además, analizó cómo será el próximo año: "todo lo que nos está pasando, y que uno desconocía, tiene que ser con transparencia y con claridad", dijo.

Locales 16/12/2020 Redacción web Redacción web
Luis-Kujawinsky

El pasado 1° de diciembre, Luis Kujawinsky dejó de ser el secretario privado de la Intendencia para pasar a ocupar la Subsecretaría de Comunicación y Vinculación Institucional, dependiente de la Jefatura de Gabinete. 

Con muchos años de experiencia en el área, Kujawinsky intentará ser el nexo de los diferentes actores sociales, y de esta manera poder acercar todo lo necesario, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. "Los primeros días, independientemente de que hace mucho tiempo que estoy en la Municipalidad, los dediqué para hablar con cada uno de mis compañeros y armar un plan de trabajo. Uno puede tener un lineamiento, pero se arma entre todos, ya que hay gente muy capaz, profesional y que en todo este tiempo lo ha demostrado. La idea del Intendente fue fortificar el área de comunicación y también la vinculación institucional, y es una decisión correcta para nosotros", destacó el Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional y sostuvo que "trabajamos mucho con el vecino, con la cercanía, estando en contacto permanente. La pandemia nos cambió el eje de trabajo y no nos dejó desarrollar el plan de gobierno que Castellano tenía pensado para este 2020. Y ahora, que los casos están bajando, podemos mirar la gestión de otra manera, podemos estar más en contacto, salir más a la calle y disfrutar cada uno de los trabajos, que uno hace, de diferente manera", agregó.

Entrevistado por Radio Universidad CASTELLANOS, el nuevo funcionario remarcó que "el trabajo de prensa en los medios no siempre se ve en lo que es un periodista o alguien que trabaja en diseño, redes e imprenta. Se ve el producto final y el trabajo previo es clave en todo ésto", dijo y añadió que "existen dos factores: que son la comunicación y los vínculos que nacen en el seno propio de la familia, que es nuestro primer grupo y que además es clave en todos los órdenes de la vida. Nosotros sin comunicación y sin vínculos, no podemos hacer un trabajo bien. Es un orgullo formar parte de este equipo, y hoy más que nunca la comunicación tiene una preponderancia sustancial. Todo lo que nos está pasando, y que uno desconocía, tiene que ser con transparencia y con claridad. Sino, podemos confundirnos", destacó Kujawinsky. 

En tanto, deslizó que "nosotros en estos momentos tenemos que escuchar, más que nunca, que es algo fundamental para la gestión pública. Después, las diferencias políticas también se pueden dialogar, podemos tener consensos o no, pero con la claridad en el mensaje y sabiendo la postura de uno, sin ofender al otro, podemos hacer un buen trabajo", marcó. 

Informar en tiempos de Covid

Sin lugar a dudas que este fue un desafío para todos los gobiernos y para el mismo periodismo en sí, que se topó con un panorama nuevo y dañino, que todavía hoy en el mundo entero sigue causando muertes. "Nosotros en la etapa de Covid-19, más compleja y más dura, como todos los gobiernos del mundo, fuimos aprendiendo.

Tuvimos algunas sorpresas, vimos distintas experiencias, pero nunca dejamos de informar la verdad. Fueron momentos muy complejos, todos tuvimos gente cercana que la pasó mal, y nunca dudamos de que ésto era en serio. Desde los informes epidemiológicos, llevamos la verdad y manifestamos cómo era la situación. Siempre tratamos de valernos de los especialistas, ya que nosotros desde la comunicación, tenemos que lograr ser el vínculo directo con el ciudadano", expresó Kujawinsky y agregó que "los nuevos tiempos nos cambiaron a todos. Tuvimos que ir aprendiendo el dinamismo y el vértigo que esto genera. Muchas veces la información no es verdad y tenemos que salir a desmentirla porque se pone en juego un montón de verdades, y en eso, nosotros no queremos meternos. Queremos informar con la verdad y llegar claros con el mensaje", sostuvo. 

El funcionario local contó en los micrófonos de la radio que "nosotros tenemos un plan integral y general, que es informar a la gente y nosotros poder estar cerca de ellos a través de los distintos medios. La pandemia es un gran interrogante y no podemos pensar solamente un plan a largo plazo, sino que también tenemos que ir pensándolo a corto plazo", estableció

Las fiestas, el gran desafío

"Queremos cuidarnos en las fiestas y vamos a trabajar en algunas campañas que tienen que ver con los cuidados, primordialmente en la medida que podamos juntarnos, con grupos reducidos, al aire libre, con distanciamientos", dijo en primera instancia Kujawinski, quien hace tiempo viene marcando estas fechas como un gran desafío. 

Además, dijo que habrá que "llevar nuestros propios cubiertos, accesorios. Y si nos tocan días malos, donde no podemos comer al aire libre, tenemos que hacerlo en lugares abiertos, donde la ventilación sea un común denominador. Evitar el saludo, el afecto, el abrazo. Eso será clave para lo que se viene. Es lo que estamos manejando a corto plazo", añadió. 

En tanto, agregó que "pensemos en las personas mayores. Nosotros no podemos darnos el lujo de poner en riesgo todo lo que hemos trabajado. Cada uno de nosotros ha trabajado desde su pequeño lugar para que esto sea posible hoy. No sabemos cuándo va a venir una segunda ola, y cuanto más la estiremos, mejor va a ser, porque en el medio va a estar la vacuna, y a eso apuntamos", finalizó el Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional del Municipio.

Te puede interesar
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.