REC-Rafaela-edit

La provincia reportó nuevos 528 casos de Covid-19

Con los casos registrados este martes, la provincia acumula 155.298 contagios. Además, en las últimas 24 horas fallecieron 21 personas.
Educación08 de diciembre de 2020Redacción webRedacción web
coronavirus-voluntarios-itinerantes

La provincia de Santa Fe reportó este martes nuevos 528 casos confirmados de Covid-19, acumulando una suma de 155.298 contagios desde el inicio de la pandemia. La cifra reportada en el día de hoy, implica una nueva baja con respecto a los 640 casos registrados el pasado lunes. 

La ciudad de Santa Fe volvió a marcar la mayoría de los casos, como viene ocurriendo en los últimos días, con 108 casos. Mientras que Rosario registró nuevos 104 contagios. 

Del total de casos acumulados en la provincia 31.002 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico, mientras que 124.296 fueron confirmados por laboratorio. Hasta el momento hay 9.727 personas que no se recuperaron de la enfermedad, mientras que 143.179 ya tuvieron el alta epidemiológica.

Fallecidos

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de 21 personas en el territorio santafesino. Los mismos corresponden a: 16 pacientes con residencia en la localidad de ROSARIO; 3 pacientes con residencia en la localidad de VILLA GOBERNADOR GALVEZ; 1 paciente con residencia en la localidad de CERES; y 1 paciente con residencia en la localidad de RAFAELA.

Hasta la fecha se registran un total de 2.392 fallecidos en la provincia.

Te puede interesar
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
JORNADA DE VISIBILIZACION

Contundente apoyo en defensa de la Universidad pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación16 de abril de 2026
La comunidad desbordó el hall y los patios del Rectorado de la UNL ayer para abrazar simbólicamente la universidad pública en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario; y por la tarde recorrer las propuestas de innovación, ciencia, educación y extensión.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo