REC-Rafaela-edit

"Vamos a trabajar buscando una comunicación uniforme" 

En la mañana del martes, el intendente Castellano tomó juramento a dos nuevos funcionarios que se desempeñarán en su Gabinete, por un lado, Marcelo Lombardo ocupará la Secretaría de Gobierno y Participación. En tanto, Luis Kujawinski se desempeñará como subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional.

Política02 de diciembre de 2020Redacción webRedacción web
Lombardo-Castellano-Kujawinsky

En la mañana del martes, en el Despacho de Intendencia, Luis Castellano tomó juramento a dos nuevos funcionarios que se desempeñarán en su Gabinete. Tal como lo había manifestado CASTELLANOS previamente, Marcelo Lombardo ocupará la Secretaría de Gobierno y Participación que se encontraba vacante tras la salida de Amalia Galantti, actualmente Jefa de Gabinete. En tanto, el otro nombramiento estaba ligado a una área que actualmente también se encontraba desaparecida. Luis Kujawinski se desempeñará como subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional.

Previo al acto protocolar, Kujawinski charló con Radio Universidad / CASTELLANOS donde expresó que fue el propio Intendente quien "me confirma la intención de armar esta Subsecretaría de Comunicación y Vinculación Institucional, en el cual se cumple un doble rol que tiene que ver con vínculo. La comunicación es vincularnos y nosotros como Estado, organismo oficial utilizamos los distintos medios tradicionales y las redes sociales para llegar al ciudadano. Por otro lado, la idea es profundizar los vínculos con las distintas instituciones".

Luis Kujawinski llegó al Municipio de la mano del actual gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en el año 2006. Desde entonces ha compartido su trabajo junto a funcionarios de la talla de Amalia Galantti, Diego Peiretti, Cecilia Gallardo o Daniel Fruttero. "Somos una camada de funcionarios que venimos desde abajo, peleándola y aprendiendo", reconoció.

Consultado sobre posibles cambios a raíz de su nueva función, el flamante Subsecretario sostuvo que "voy a buscar trabajar muy puntillosamente lo que es el vínculo laboral, articulando las distintas áreas, las distintas secretarías y subsecretarías, buscando una comunicación uniforme hasta poder llegar a vincularnos de una manera más eficiente".

Desafíos

Kujawinski recordó el trabajo que se viene realizando desde las diferentes áreas de la Municipalidad a raíz de la pandemia de Coronavirus. Recordó que fueron el único municipio del territorio santafesino en llevar adelante un reporte epidemiológico diario (en las últimas semanas, ante los bajos números de contagios se optó por informar sólo con placas y sin conferencia).

Además, explicó que, como consecuencia de no poder reunirse de manera presencial, se han desarrollado desde el comienzo de la pandemia alrededor de 350 Zoom. "Nos hemos vinculado con sectores que nunca estamos vinculados. Hemos generado larguísimas reuniones en donde pudimos expresar y conocer al otro, porque cuando vos estás en una etapa de crisis como la que vivíamos, la gente quería ser escuchada. Hemos ido con planteos de máxima y después entendimos otras realidades, donde nos hemos aggiornado", manifestó.

Sobre la necesidad de reactivar la Subsecretaría de Comunicación, Kujawinski explicó que fue Luis Castellano el impulsor de esta decisión. "Decidió que era el momento de darle valor a la comunicación como algo más institucional con un cargo", sostuvo, pese a que agregó que nunca dejó de ser importante porque "nosotros comunicamos todos los días. Ahora vamos a empezar un proceso de comunicación tanto para la prensa, el diseño, redes sociales, vía pública, algo distinto", cerró.

Te puede interesar
gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

Lo más visto
gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.