CNN Radio Rafaela

"Vamos a trabajar buscando una comunicación uniforme" 

En la mañana del martes, el intendente Castellano tomó juramento a dos nuevos funcionarios que se desempeñarán en su Gabinete, por un lado, Marcelo Lombardo ocupará la Secretaría de Gobierno y Participación. En tanto, Luis Kujawinski se desempeñará como subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional.

Locales 02/12/2020 Redacción web Redacción web
Lombardo-Castellano-Kujawinsky

En la mañana del martes, en el Despacho de Intendencia, Luis Castellano tomó juramento a dos nuevos funcionarios que se desempeñarán en su Gabinete. Tal como lo había manifestado CASTELLANOS previamente, Marcelo Lombardo ocupará la Secretaría de Gobierno y Participación que se encontraba vacante tras la salida de Amalia Galantti, actualmente Jefa de Gabinete. En tanto, el otro nombramiento estaba ligado a una área que actualmente también se encontraba desaparecida. Luis Kujawinski se desempeñará como subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional.

Previo al acto protocolar, Kujawinski charló con Radio Universidad / CASTELLANOS donde expresó que fue el propio Intendente quien "me confirma la intención de armar esta Subsecretaría de Comunicación y Vinculación Institucional, en el cual se cumple un doble rol que tiene que ver con vínculo. La comunicación es vincularnos y nosotros como Estado, organismo oficial utilizamos los distintos medios tradicionales y las redes sociales para llegar al ciudadano. Por otro lado, la idea es profundizar los vínculos con las distintas instituciones".

Luis Kujawinski llegó al Municipio de la mano del actual gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en el año 2006. Desde entonces ha compartido su trabajo junto a funcionarios de la talla de Amalia Galantti, Diego Peiretti, Cecilia Gallardo o Daniel Fruttero. "Somos una camada de funcionarios que venimos desde abajo, peleándola y aprendiendo", reconoció.

Consultado sobre posibles cambios a raíz de su nueva función, el flamante Subsecretario sostuvo que "voy a buscar trabajar muy puntillosamente lo que es el vínculo laboral, articulando las distintas áreas, las distintas secretarías y subsecretarías, buscando una comunicación uniforme hasta poder llegar a vincularnos de una manera más eficiente".

Desafíos

Kujawinski recordó el trabajo que se viene realizando desde las diferentes áreas de la Municipalidad a raíz de la pandemia de Coronavirus. Recordó que fueron el único municipio del territorio santafesino en llevar adelante un reporte epidemiológico diario (en las últimas semanas, ante los bajos números de contagios se optó por informar sólo con placas y sin conferencia).

Además, explicó que, como consecuencia de no poder reunirse de manera presencial, se han desarrollado desde el comienzo de la pandemia alrededor de 350 Zoom. "Nos hemos vinculado con sectores que nunca estamos vinculados. Hemos generado larguísimas reuniones en donde pudimos expresar y conocer al otro, porque cuando vos estás en una etapa de crisis como la que vivíamos, la gente quería ser escuchada. Hemos ido con planteos de máxima y después entendimos otras realidades, donde nos hemos aggiornado", manifestó.

Sobre la necesidad de reactivar la Subsecretaría de Comunicación, Kujawinski explicó que fue Luis Castellano el impulsor de esta decisión. "Decidió que era el momento de darle valor a la comunicación como algo más institucional con un cargo", sostuvo, pese a que agregó que nunca dejó de ser importante porque "nosotros comunicamos todos los días. Ahora vamos a empezar un proceso de comunicación tanto para la prensa, el diseño, redes sociales, vía pública, algo distinto", cerró.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.