CNN Radio Rafaela

"Esta época del año nos pone en una situación de precaución"

Así se manifestó el Secretario General de SOIVA, Marcelo Lombardo en relación a las medidas preventivas que debe tomar la ciudadanía para evitar más contagios.

Locales 15/11/2020 Redacción web Redacción web
Marcelo-Lombardo-SOIVa

Durante los últimos días, el área de Salud de la Municipalidad de Rafaela viene reportando una baja en los números de contagios diarios. Todo hace indicar que la ciudad se encuentra en una amesetamiento y ya no volverán a verse números de tres dígitos. Sin embargo, aún existe preocupación en cuanto a los fallecidos en la localidad.

Ante esto, CASTELLANOS tuvo la posibilidad de dialogar con Marcelo Lombardo, Secretario General de SOIVA y una de las voces autorizadas de Rafaela, quien en múltiples ocasiones se ha expresado con respecto a la pandemia de coronavirus. "Lamentablemente seguimos viendo un número importante de contagio y la llegada de esta época del año, donde invita a salir más, a tomar contacto con la naturaleza y socializar más nos pone en una situación de precaución", expresó.

Al mismo tiempo, resaltó que desde el gremio vienen acompañando desde el primer instante las medidas adoptadas por el Ejecutivo local. "Se viene acompañando cada una de las acciones que los distintos niveles del Estado que se fueron tomando porque consideramos que situaciones como las que estamos atravesando, requiere un acompañamiento y decisiones que sean compartidas y respetadas por todos", agregó.

Finalmente manifestó que "hoy más que nunca hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas, llamar a la reflexión y decirle que esto está muy lejos de haberse superado y que necesita de una actitud responsable. Ahí está la receta para poder enfrentar esta etapa", cerró.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.