CNN Radio Rafaela

"Esta época del año nos pone en una situación de precaución"

Así se manifestó el Secretario General de SOIVA, Marcelo Lombardo en relación a las medidas preventivas que debe tomar la ciudadanía para evitar más contagios.

Locales 15/11/2020 Redacción web Redacción web
Marcelo-Lombardo-SOIVa

Durante los últimos días, el área de Salud de la Municipalidad de Rafaela viene reportando una baja en los números de contagios diarios. Todo hace indicar que la ciudad se encuentra en una amesetamiento y ya no volverán a verse números de tres dígitos. Sin embargo, aún existe preocupación en cuanto a los fallecidos en la localidad.

Ante esto, CASTELLANOS tuvo la posibilidad de dialogar con Marcelo Lombardo, Secretario General de SOIVA y una de las voces autorizadas de Rafaela, quien en múltiples ocasiones se ha expresado con respecto a la pandemia de coronavirus. "Lamentablemente seguimos viendo un número importante de contagio y la llegada de esta época del año, donde invita a salir más, a tomar contacto con la naturaleza y socializar más nos pone en una situación de precaución", expresó.

Al mismo tiempo, resaltó que desde el gremio vienen acompañando desde el primer instante las medidas adoptadas por el Ejecutivo local. "Se viene acompañando cada una de las acciones que los distintos niveles del Estado que se fueron tomando porque consideramos que situaciones como las que estamos atravesando, requiere un acompañamiento y decisiones que sean compartidas y respetadas por todos", agregó.

Finalmente manifestó que "hoy más que nunca hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas, llamar a la reflexión y decirle que esto está muy lejos de haberse superado y que necesita de una actitud responsable. Ahí está la receta para poder enfrentar esta etapa", cerró.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".